Estudiantes ribenses comenzaron clases presenciales

Conforme a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, este lunes 10 de enero, estudiantes de los diferentes planteles educativos del municipio José Félix Ribas, acudieron a las aulas de clases para iniciar sus actividades académicas, en el marco del segundo momento del año escolar 2021-2022.

Los alumnos acudieron a las aulas con las medidas de bioseguridad


Y es que desde tempranas horas de la mañana, con bolsos, loncheras, útiles escolares e instrumentos de bioseguridad en mano, los niños y jóvenes de esta parte del eje Este del estado Aragua, acudieron a sus respectivas instituciones, con el firme propósito de adaptarse a “una nueva realidad” e iniciar con las actividades presenciales.


Ante este panorama, Yovani Marchena, coordinador Intercircuital de Educación en la entidad, calificó como exitoso este inicio de actividades académicas, tomando en cuenta el volumen de estudiantes que acudieron a los colegios y liceos de los 15 circuitos de las cinco parroquias ribenses.


“Comenzamos a toda marcha las actividades escolares presenciales en Ribas, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en pro de que nuestros muchachos se adapten nuevamente a sus rutinas escolares, todo sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad. Hasta el momento sólo en el turno de la mañana, en el municipio hemos registrado más de 70% de asistencia”, mencionó Marchena.

Yovani Marchena, coordinador Intercircuital de Educación en Ribas


De la misma forma, la autoridad de educación mencionó que las instituciones educativas fueron abordadas desde el inicio de este lunes, por funcionarios adscritos al Ministerio de Educación y el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la finalidad de corroborar el buen desarrollo de las jornadas.


“Nos desplegamos en toda la entidad, en conjunto con el Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y adolescente, para verificar el buen inicio de actividades y el estado de los estudiantes. Asimismo, realizamos la entrega de tapabocas y gel antibacterial, para así seguir elevando el cerco preventivo en las instituciones. Todo sin dejar a un lado las jornadas de vacunación”, expresó.

Padres y representantes llevaron a sus pequeños a los colegios


Por otra parte, se conoció que una vez culminadas las jornadas escolares, las autoridades de los diferentes planteles se dispusieron a realizar reuniones con los docentes, para de esa forma estar de acuerdo en las estrategias que deben utilizar en este momento, tomando en cuenta que la familia y comunidad seguirán tomando papeles protagónicos en la educación de los niños y jóvenes.

Las reuniones de docentes y directivos estuvieron a la orden del día


Para finalizar, se espera que las instituciones educativas con el transcurrir de la semana, comiencen a recibir en su totalidad la matrícula que manejan, para así dar apertura en forma a las actividades escolares presenciales.

 

 

DANIEL MELLADO | elsiglo