El Barcelona renueva a Umtiti y podrá inscribir a Ferran Torres

El Barcelona anunció este lunes la renovación del francés Samuel Umtiti hasta junio de 2026, quien además reduce parte del sueldo que iba percibir en su anterior contrato; lo que permitirá al conjunto azulgrana aligerar la masa salarial del primer equipo para poder inscribir a Ferran Torres.

El Barcelona
FOTO : REFERENCIAL

Según subrayó la entidad en un comunicado, con esta operación de ampliación del contrato del jugador; el Barcelona “no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista”.

Así, el central francés, que tenía contrato hasta junio de 2023 y era una de las fichas más elevadas del primer equipo; ha llegado a un acuerdo con el club para reducir un 10% su salario y cobrarlo hasta el año 2026.

Umtiti, que desde junio de 2018 arrastra problemas en su rodilla izquierda; solo ha jugado 90 minutos en la presente temporada.

Con este movimiento, el Barcelona amplía su ‘fair play’ financiero y confía en poder inscribir a Ferran Torres próximamente, si bien el exdelantero del Manchester City no ha formado parte de la expedición del Barcelona para jugar la Supercopa de España a la espera de dar negativo por coronavirus.

De superar el covid-19; el jugador valenciano se podría sumar a la lista de 24 jugadores que este mismo lunes han viajado a Arabia Saudita para disputar la competición.

EFE