Diputado argentino sortea su sueldo y van más de 800.000 inscritos

El diputado argentino Javier Milei, economista de orientación libertaria, sorteará la integridad de su sueldo como legislador el próximo miércoles, en una iniciativa que superó este lunes las 800.000 personas inscritas.

Loading...

El sueldo de Milei como legislador asciende a unos 205.000 pesos mensuales (1.981 dólares estadounidenses o 1.749 euros).

En una entrevista al canal noticioso Crónica, el economista admitió que existía un «conflicto de intereses» entre su filosofía «anarcocapitalista» y la posibilidad de percibir dinero por parte del Estado, por lo que abogó por devolver ese mismo dinero «al pueblo».

«La idea es que ese dinero que se le sacó a la fuerza al pueblo, vuelva al pueblo», aseveró Milei, aclarando que el sorteo se hará a través de un escribano.

Para participar, los interesados tan sólo deben registrar su nombre y documento de identidad, número de teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, a los efectos de que sólo opten los mayores de 18 años.

Tras la puesta en marcha del sorteo el pasado 6 de enero, la web colapsó por las múltiples visitas que recibió: en tan solo 24 horas superó los 200.000 inscritos y ahora cuenta con más de 864.000 participantes.

El ganador del sueldo se dará a conocer el próximo miércoles, después de un coloquio que ofrecerá el economista en la ciudad costera de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

En las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, la coalición «La Libertad Avanza», liderada por Milei, se posicionó como tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires con un total de 310.036 votos (un 17,03 % de los sufragios), logrando dos diputados por este distrito.

Te recomendamos: Este es el auto cambia de color con un solo botón

El ahora diputado nacional saltó a la fama en los medios de comunicación por sus críticas a la «casta» política tradicional y a lo que él denomina «marxismo cultural».

Entre otras propuestas, el economista libertario propone la supresión del Banco Central y del peso argentino como divisa de uso común, así como la desregulación del sistema financiero, al considerar los impuestos como una «rémora» de la esclavitud.

EFE

Loading...