Con total éxito concluyó Operativo Navidades Seguras 2021 en Aragua

El secretario de Seguridad Ciudadana y Prevención en el estado Aragua, general de División, Marlon Dulcey Parada, catalogó como “exitoso”, el Operativo Navidades Seguras 2021 en esta jurisdicción, asegurando que la cifras lamentables que anunciar son pocas, debido a la eficacia de dicho operativo.

G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana y Prevención en el estado Aragua

Dicha información la ofreció este lunes en horas del mediodía, en la cual destacó que cumpliendo con los lineamientos de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, informó sobre el balance de este despliegue, en donde contabilizaron más de 800 mil temporadistas, en los distintos puntos turísticos de la región.

“Un número de visitantes que acudieron a los diversos sitios turísticos del estado, tanto en el eje costero, como incluso en el eje de montaña allá en la Colonia Tovar, y en los diferentes parques del estado Aragua, también se cuentan a los que transitaron por la Autopista Regional del Centro para acudir a otros destinos del país, alcanzando un aproximado de 800 mil temporadistas”, resaltó.

Además destacó que estas personas pudieron aprovechar este asueto con tranquilidad y en paz. “Como lo ha pedido nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, que las navidades se desarrollaran en familia, en calor de la paz y es por eso lo que evaluamos hoy”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.

“Casi no tenemos cifras lamentables que anunciar y eso se debe sólo a la efectividad del plan ejecutado por funcionarios y funcionarias, de efectivos militares que se dieron a la tarea de cumplir el sagrado juramento de proteger y atender al pueblo de Venezuela”, manifestó.

El G/D Marlon Dulcey Parada agregó que esta revisión que han realizado, lo ejecutan de manera responsable, haciendo análisis minucioso de las cifras que les permitirá entonces atender nuevos retos que se avecinan.

“Como es por ejemplo lo que estamos experimentando a partir de hoy, que es el inicio a clases de nuestro pueblo, que deberá ser cubierto por el sistema de seguridad y en ese sentido la doctora Karina Carpio nos ha dicho que avancemos con mucha cautela, con mucha coordinación, garantizando un regreso seguro de la población estudiantil aragüeña”, comentó.

Por tal motivo, también ya están planificando darle continuidad a este despliegue de seguridad, con miras a las fiestas de Carnaval. “Tenemos que asumir la tarea de lo que será el asueto de carnavales, para que efectivamente nosotros podamos darle continuidad a una extensión que tiene el gobierno del estado Aragua de contribuir con la paz de las ciudadanas, de los ciudadanos, de los niños, de los adultos y la familia venezolana, que en Aragua tiene un sistema seguro y comprometido con su seguridad”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo