Este lunes inician clases presenciales en toda Venezuela

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que este lunes comienzan las clases presenciales en todo el territorio nacional, bajo todos los cuidados correspondientes de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19. 

clases presenciales
Clases presenciales en Venezuela

A través de la red social Twitter, el Mandatario Nacional destacó la continuación de la inmunización de la población infantil en centros educativos. “En las escuelas y liceos seguiremos vacunando a los niños y niñas, a partir de los 2 años. Vamos al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad”, publicó.

En mensaje de voz colgado en el tuit, el Jefe de Estado manifestó “mi saludo a la familia. Sábado ya preparando todos los detalles para el reinicio de clases el lunes 10 de enero.

Bueno todo el estudiantado, el magisterio preparado. Sabemos todas las medidas de bioseguridad. Vamos a clases pues, y la vacunación de los niños y niñas a partir de los dos años en adelante”.

Julio Castro, el 7+7 y las clases presenciales

Julio Castro, internista e infectólogo, sugirió que se hagan restricciones focales y que no se retornara al esquema 7 + 7.

Indicó que se deben tomar medidas de restricciones en los sitios donde aumenten los casos de Covid-19 en Venezuela pero no medidas lineales para todo el país como el esquema 7+7.

Castro resaltó que en las encuestas mensuales que realiza, para noviembre, 60% de los adultos en Venezuela tienen dos dosis de vacunas contra la Covid-19.

También destacó que pocos venezolanos tienen dosis de refuerzo.

Aseguró que este es el peor momento de la pandemia pero con la menor cantidad de muertos.

Con información de Mundo Ur

elsiglo