Muffins de chocolate, avena,y plátano

En esta época en la que la alimentación saludable está tan de moda, te compartimos una deliciosa y saludable receta de muffins de chocolate, avena y platano; para que puedas disfrutar en cualquier momento que se te antoje. Pero antes, queremos comentarte un poco de la historia de los muffins

FOTO: REFERENCIAL

Para empezar, un muffin es un panqué de tamaño individual, con consistencia esponjosa, que tiene como ingredientes base harina, huevo y mantequilla.

La parte de abajo suele estar envuelta con papel de repostería, el cual le da una presentación muy característica y especial. Lo más común es utilizar como topping y relleno ingredientes dulces como chocolate, frutas y caramelo, sin embargo, también existen los muffins salados con ingredientes como jamón, queso y tocino. 

Origen de la palabra y la inclusión del chocolate

Su origen se remonta a 1703 en Inglaterra, en donde se acostumbraba servirlos como desayuno junto con fruta fresca y chocolate. La palabra muffin viene de “moufflet” que quiere decir “pan suave” en francés. 

Con el paso de los años las recetas se fueron modificando y en los años 50´s se comenzaron a comercializar en distintas cafeterías de Estados Unidos, hasta llegar a ser un producto sumamente famoso en todo el mundo. 

Aquí te compartimos esta clásica receta de muffins de plátano con chocolate pero con un toque diferente. 

Receta deliciosa con chocolate

Ingredientes: 

  • 120 g. harina de avena 
  • 2 plátanos muy maduros
  • 2 huevos
  • 50 ml. leche entera
  • ½ cucharada levadura
  • 1 cucharada cacao puro en polvo
  • 10 g. chocolate 
  • Canela

Procedimiento: 

1. En un bowl triturar los plátanos con un tenedor e ir  añadiendo los huevos y la harina. 

2. Una vez que se tiene una pasta espesa, añadir el cacao en polvo, la canela, la levadura y la leche. Revolver hasta obtener una pasta homogénea. 

3. Introducir la mezcla en los moldes de magdalenas y en cada uno de ellos, meter un trocito de chocolate. 

4. Finalmente, hornear a 180º durante unos 30 minutos.

5. ¡Disfrutar!

¡Compártenos fotos sí preparas esta deliciosa receta! 

El Siglo