Chiesa sufre lesión de cruzado y se perderá la repesca mundialista de Italia

Federico Chiesa, extremo del Juventus y de la selección italiana, sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que requiere una operación, por lo que se perderá la repesca mundialista de Italia; que prevé una semifinal con Macedonia del Norte y una posible final contra Portugal.

Chiesa
FOTO : REFERENCIAL

Sustituido visiblemente dolorido en la primera mitad del partido Roma-Juventus de este domingo, Chiesa acudió con muletas en la mañana de este lunes al J Medical; el centro médico de propiedad del Juventus, y los exámenes confirmaron las malas sensaciones del jugador.

“Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días”; informó el Juventus.

Chiesa, uno de los líderes de Italia en el triunfo en la Eurocopa del pasado julio, estará varios meses de baja y no podrá ayudar a Italia en la trascendental repesca mundialista del próximo marzo.

Italia fue emparejada con Macedonia del Norte en las semifinales y, de avanzar; se medirá en el estadio Da Luz de Lisboa con el ganador del Portugal-Turquía.

La selección “azzurra” busca evitar un nuevo fracaso mundialista; tras su ausencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

EFE