Beneficios de consumir chia en ayunas y como aprovécharlo de la mejor manera

Las semillas de chía; son probablemente de las más destacadas que existen. Su alto valor nutricional las han colocado como una de las opciones más saludables alrededor del mundo, al contar con un gran contenido de vitamina B y minerales como fibra, magnesio, proteína, calcio, fósforo, zinc y manganeso  

FOTO: REFERENCIAL

por esto y mucho más se ha consolidado como una de las mejores y, ahora, te vamos a contar un poquito más a detalle 5 de los grandes beneficios que puedes tener el consumir chia en ayunas.

Beneficios de la chia 

Antioxidantes

Al ser también reconocida como un gran antioxidante para el organismo, la chia no solo te ayudará eliminar aquellas toxinas que tu cuerpo no necesita, sino que también,  ayudará a cuidar de la radicales libres como la contaminación, el estrés Oxidativo, sol y mucho más. Por si fuera poco ayudará a reparar los tejidos del cuerpo y prevenir las enfermedades degenerativas, incluso se le reconoce como una gran opción por su contenido de calcio y boro.

Previene el estreñimiento

Uno de los grandes beneficios que tiene la chia en ayunas es que puedo ayudarte a mejorar el funcionamiento de tus intestinos, esto principalmente por el alto contenido de fibra soluble qué tiene. Además de ello, también será una opción para evitar la inflamación y ayudar, en caso de qué lo padezcas, a las personas con afecciones gastrointestinales.

Buena para el corazón.

La chia se destacado como una gran opción para el corazón gracias al alto contenido de ácidos grasos que tiene, incluso se le ha mencionado que puede ser mucho más alto que los aceites de pescado, por lo cual podría ser una opción ideal para cuidar tu corazón y el sistema nervioso. Aunado a ello se menciona que puede reducir los niveles de colesterol y aumentar la producción de HDL (colesterol bueno).

Bueno para los huesos

Al ser de un alto contenido de calcio fósforo y magnesio, la chia puede ser una gran opción para ayudarte a fortalecer tus huesos. Aunado a ello también te permitirá tener una dentadura sumamente bonita al cuidar de tus dientes.

Reduce el apetito

Algo que se puede destacar a la chia desde hace mucho tiempo, es que, al ser sumamente rica en proteína ayudará de gran manera reducir el apetito y la ansiedad por comer. De esta forma no sólo no te quedarás con hambre sino que también ayudar a liberar el peso y la ingesta de grasas excesivas en tu cuerpo.

El Siglo