Vecinos de El Remanso piden solución al problema de aguas servidas

Vecinos de la comunidad El Remanso en Santa Cruz, municipio Lamas, denunciaron que desde el mes de agosto las aguas servidas colapsaron y desde entonces viven entre el mal olor y zancudos.


Además aseguraron los denunciaron que en muchas de las viviendas el agua con mal olor se apodera de algunos espacios como drenajes de baños, pocetas y cocinas.

Natalia Rojas, una de las afectadas comentó, ” por más que solicitamos al alcalde saliente para que reparara el problema de las cloacas, pero el tiempo pasó y nunca nos dieron respuesta hasta ahorita que entró el nuevo alcalde que están trabajando, para que la calidad de vida mejore”.

Mencionó que su mayor preocupación era los problemas de salud que pudieran desencadenarse como problemas respiratorios y erupciones en la piel.

Por su parte, Julián Mujica dijo, “el problema de la red de cloacas en Santa Cruz es común y por lo general las aguas servidas son las que más problemas dan, por eso insistimos para que el nuevo alcalde y gracias a Dios hoy terminando el año están reparando el drenaje”.

De igual manera, Iris Romero indicó que lo más importante es atacar el problema. “Tenemos 5 meses con esta situación que fácilmente se puede convertir en un problema de salud pública, estamos en pandemia y no podemos esperar que lleguemos a una situación critica y los resultados sean peor, por eso agradecemos que hayan escuchado nuestra petición y estén realizando los trabajos para poner punto y final a la situación en la comunidad de El Remanso”.

RESPUESTA INMEDIATA

Alexis Albornoz, coordinador de aguas servidas de la Alcaldía, señaló que luego de recibir la solicitud, las cuadrillas se desplegaron en la comunidad.

“Entre los trabajos que se realizaron se encuentran el mantenimiento de la planta de tratamiento y en las tuberías por donde pasan las aguas servidas, para finalmente instalar la bomba de agua, que fue recuperada por los miembros de la comunidad”.

IRIOS MÉNDEZ |el siglo