Sujeto abatido se hacía pasar por funcionario del Cicpc y Dgcim

El sujeto que cayó abatido el pasado martes en el sector La Julia del municipio Mariño en enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Maracay, se hacía pasar por efectivo policial y militar, informó el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc.


Destacó que el hombre era integrante de la banda delictiva “Los Farsantes de Lara”. Se trataba de Júnior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años de edad, quien cometía sus fechorías utilizando indumentarias alusivas al Cicpc y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Señaló Rico que los pesquisas se encontraban en el sector La Julia, ejecutando un dispositivo de seguridad, con la finalidad de dar respuesta a las denuncias formuladas por los habitantes, quienes han manifestaron que hombres armados y vestidos de policía han captado a comerciantes extranjeros de nacionalidad asiática, para introducirse a sus viviendas y comercios ubicados en los sectores Centro y Los Mangos, sin levantar sospechas.

“Estos hombres se ganan la confianza de sus víctimas, y al ingresar a los locales y residencias desenfundan sus armas y bajo amenaza de muerte los obligan a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus familiares”, subrayó el comisario general.

Los sabuesos del Cicpc realizaron minuciosas investigaciones de campo, logrando avistar a Cuello Torrealba a bordo de un vehículo solicitado por el delito de robo genérico; “inmediatamente le dieron la voz de alto, éste hizo caso omiso, por lo que se originó un intercambio de disparos en el que falleció”, acotó el jefe de la policía científica.

En el sitio del enfrentamiento se verificó su documento de identificación ante el Sistema Siipol, que arrojó requerimiento y solicitudes por el Juzgado Primero de Control de Barquisimeto, estado Lara y por el Juzgado de Ejecución, sección Responsabilidad Penal del Adolescente, por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

En el procedimiento se recuperó un auto Chevrolet, Aveo, placa AB510GW, solicitado por robo genérico y se colectó como evidencia 4 suéter, tipo guerreras; cinco gorras, 4 tapabocas y 1 parche alusivo al Cicpc; dos parches alusivos al Dgcim, una credencial de los derechos humanos, cinco radios transmisores portátiles, Baofeng; una placa solicitada por extravío; y una pistola, Caracal, UAE, calibre 9 mm y 10.

HBRI.| elsiglo