Parceleros de La Majada piden activación de trasporte público

Los parceleros que hacen vida en el asentamiento campesino La Majada, municipio Zamora, piden mejoras en los servicios públicos, sobre todo en el suministro de agua potable por tubería y transporte público.


A juicio de los trabajadores de la tierra, sembrar se ha hecho un trabajo muy difícil por la falta del vital líquido, así como una ruta que cubra desde La Majada hasta el casco central de Villa de Cura.

Mencionaron que el personal obrero no tiene un transporte digno que les permita llegar a sus puestos de trabajo.

“La mayoría de los trabajadores de las parcelas llegan en bicicleta y otros caminando, lo que a veces retrasa la jornada de trabajo y por ende el tiempo de la siembra”, aseveró Silvio Rodríguez.

De igual forma, Sifredo Campos señaló que debe caminar para llegar a su sitio de trabajo. “El servicio de transporte tiene más de 20 años que no funciona y la única manera de llegar temprano a su trabajo y retornar temprano a su casa es que consiga una cola.

“Por ser una zona agrícola la mayoría de los vehículos que transitan son de carga pesada y si corremos con suerte agarramos la cola”.

Asimismo, Carlos Marrero dijo que todos los días debe pedalear en su bicicleta hasta su sitio de trabajo por lo menos 45 minutos.

“La situación con el transporte público es fatal aquí en La Majada, si nosotros sufrimos para ir a trabajar, imagínese para ir a comprar los alimentos. Muchas veces nuestras esposas deben caminar por 3 horas hacia la Carretera Nacional y de allí esperar cola o correr con suerte que pase una camioneta, hay que buscar solucionar esta situación”.

Por su parte, Eulalio Carrera afirmó que todos los días camina varios kilómetros para ir a buscar la comida y para los cochinos que tenemos en la casa.

“Salgo de mi casa con la carretilla vacía y regreso cargado y con la lengua afuera de tanto caminar”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo