Niña fue asesinada a golpes por su mamá y padrastro

Un terrible caso del homicidio de una menor de 4 años se conoció en las últimas horas, Yuseth María Mejías Vargas, madre de la niña, y Brayan Jacob Herrera Ayala, padrastro de la infante, serían los responsables.

Como consecuencia de los golpes recibidos, la menor de edad falleció luego de que su hígado se partiera en dos y su corazón estallara debido a la acumulación de sangre en su abdomen.

Según la acusación de la Fiscalía de Costa Rica, la menor sufrió golpes y agresiones durante al menos 15 horas.
La pequeña, que vivía junto con sus otros hermanos, sufrió fuertes golpes de su propia madre y padrastro durante aproximadamente 15 horas el pasado 15 de enero de 2020.

La acusación ante la pareja mencionó que ambos la golpearon brutalmente por varias horas mientras se encontraban en su vivienda en compañía de sus otros dos hermanos mayores.

“Aprovecharon su posición de poder frente a esta y, actuando de común acuerdo, con pleno dominio funcional del hecho, sin causa ni justificación alguna, con el claro fin de dar muerte a su hija e hijastra, tanto de manera conjunta como de manera individual, sin que ninguno objetara o impidiera la conducta homicida del otro, la golpearon brutalmente por diferentes partes de su frágil cuerpo”, estableció la acusación del ente fiscal.

De acuerdo con Ana Yanci Umaña, juez del Tribunal Penal de Alajuela, la niña de 4 años presentaba lesiones graves en su abdomen, espalda, piernas y cara al momento de ser analizada por las autoridades.

A casi dos años del suceso, Yuseth María Mejías Vargas de 36 años y Brayan Jacob Herrera Ayala de 21, fueron condenados a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado en perjurio de una menor de edad.

elsiglo