1-0. El acierto del venezolano Miku da un nuevo triunfo al Dépor

El acierto del delantero venezolano Miku Fedor y las paradas de Ian Mackay permitieron al Deportivo estrenar 2022 con victoria (1-0) en el Estadio Abanca-Riazor ante el Talavera, que dispuso de ocasiones claras para, como mínimo, sumar el empate en el campo del líder del grupo I de Primera RFEF.

Miku
FOTO: REFERENCIAL

Los blanquiazules, que se aseguran así el honorífico campeonato de invierno, lograron el tanto que resolvió el partido a los 24 minutos con una combinación entre el jugador cedido por el Atlético de Madrid Mario Soriano, quien firmó su mejor actuación con los coruñeses, y el brasileño William de Camargo. Miku convirtió con un disparo seco y ajustado al poste tras un control orientado en el área.

A partir de ahí, el Deportivo le dio vida al conjunto toledano, que marró varias ocasiones muy claras delante de Ian Mackay, considerado mejor portero de LaLiga SmartBank la temporada pasada y que está defendiendo con éxito la portería del equipo en el que se formó.

El Talavera tuvo opciones de empatar antes del descanso y también en la segunda mitad de un partido que el Deportivo no logró sentenciar desde los once metros, ya en el descuento, con un penalti que le detuvo Rubén Miño a Miku, pero los tres puntos se quedaron en Riazor y fueron para el líder, campeón de invierno en el grupo I de Primera RFEF.

Ficha técnica

1- Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández; Villares, Juergen; Quiles (Noel, m.57), Soriano, William de Camargo (Bergantiños, m.72); y Miku.

0- Talavera: Miño; Monroy (Choco, m.61), Escalante, Bourdal, Góngora; Vicente Romero (Borja Díaz, m.46), Jordi Ortega (Forgas, m.85), Ceberio, Jordi Martín (Cristian Perales, m.61), Toño Calvo (Dani Pichín, m.85) y David Añón.

Gol: 1-0, M.24: Miku.

Árbitro: López Marra, del Comité cántabro. Mostró amarillas a Góngora (m.22), Vicente Romero (m.35), Borja Díaz (m.49), Choco (m.76), Miño (m.91) y Añón (m.91).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca Riazor ante 10.271 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exempleados del club coruñés Lisardo Méndez, el fisioterapeuta José Luis Aristín y el doctor César Cobián.

EFE