Mataron a comerciante porque no regaló una botella de licor

Un sujeto mató a un comerciante porque se negó a regalarle una botella de licor, el hecho se registró en el sector Colinas Bolivarianas, parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.


Como Jhonatan Hedey de La Rosa Flores, de 43 años de edad, quedó identificada la víctima, mientras que su verdugo es Manuel Alexis Franco Villarroel, de 49 años, apodado “El Caracas”.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el homicidio fue resuelto, precisando que el trabajo fue efectuado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar.

“A través de entrevistas a familiares de la víctima e investigaciones de campo, se pudo determinar que Villarroel acudió al establecimiento de De La Rosa y quería una botella de licor, sin pagarla. Esto generó una discusión entre ellos, por lo que “El Caracas” sacó una escopeta que cargaba y le disparó al comerciante, matándolo en el acto”, precisó el alto jefe de la policía científica.

Luego de cometer el hecho, el victimario huyó y se ocultó en una vivienda abandonada de la zona, donde enterró el arma con la que le causó la muerte al comerciante, comentó Rico.

Funcionarios del Cicpc lograron su aprehensión y el caso fue pasado a orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

DESARTICULARON BANDA

En otro orden de ideas, el comisario Rico puntualizó que pudieron desarticular la banda “Los Cobreros de la planta de soya”, que operaba en El Tigre, estado Anzoátegui.

Detalló que detuvieron a ocho sujetos, entre ellos un policía, por presuntamente sustraer tres toneladas de material estratégico de la empresa integral de producción agraria socialista José Ignacio De Abreu.

“Aparentemente, Eliézer Véliz (44), ahora detenido, estudiaba el ingreso de contenedores a la empresa y suministraba la información al resto de la banda, cuyos integrantes habrían sustraído el material”, acotó.

Los otros detenidos fueron identificados como William González (44), policía del estado Anzoátegui; Héctor José Barrios Vásquez (31), con registro por robo; Jesús García del Valle (40); Mauricio Barrios Vásquez (32) alias “El Orejón”;, Yulián Guzmán (31), apodado “Bigote”, con antecedentes por robo y violación; Antonio Alexander Lara (26), alias “El Menor”; y Douglas Villalba (28).

HBRI. | elsiglo