Hallaron carbonizado a hombre al incendiarse su habitación

Un hombre murió de manera trágica, cuando por cuestiones que son investigadas por las autoridades, un cilindro de gas explotó, ocasionando un incendio en la habitación donde se encontraba, en siniestro se registró en el sector de Guafitas, parte alta, específicamente, en la finca Los Laureles, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.

El incendio se generó posiblemente por el estallido de una bombona de gas

Fue identificado por las autoridades como José Odosio Morales, de aproximadamente 50 años de edad, quien vivía en esa habitación de la finca. Por ahora se desconoce si era trabajador formal de la unidad de producción.

En cuanto al hecho como tal, trascendió de manera extraoficial, que el fuego se propagó violentamente, arrasando con enseres domésticos y dejando sin escapatoria al hombre de 50 años, quien al parecer, habría muerto al inhalar el humo tóxico producto de la combustión, para luego ser alcanzado por las llamas.

Según uno de los testigos, al oír los gritos de Morales, intentaron prestarle ayuda, pero lo intenso del incendio se los impidió. Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada.

En primera instancia, una comisión de funcionarios adscritos a la Coordinación Policial Sur de la Policía del estado Táchira, con sede en San Rafael de El Piñal, se hizo presente en el sitio, donde confirmaron la información.

Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Fernández Feo, al mando del primer Teniente Juan Guirigay, llegaron al sitio en la unidad motorizada, en donde realizaron una inspección de la estructura para evaluar los daños ocasionados por la deflagración.

Tiempo después, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira, se hizo presente en el lugar, con la finalidad de confirmar los hechos y establecer, de manera oficial, la causa de la muerte de Morales, así como el origen del siniestro.

En tal sentido, luego de llevar a cabo las experticias de rigor, en el lugar en cuestión, procedieron con el levantamiento del cadáver, trasladándolo seguidamente a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley.

Versiones no oficiales, indicarían que el incendio se generó por el estallido de una bombona de gas doméstico de 10 kilogramos, que el hombre habría llevado a la habitación adrede, pues comentarios de los vecinos, coinciden en que Morales, al parecer sufría de trastornos mentales.

Se espera que la policía científica de la región emita información sobre el resultado de las pesquisas que adelanta al respecto, y se confirmen o se descarten hipótesis preliminares.

elsiglo