Habitantes de El Portachuelo piden atención gubernamental

Los residentes de la comunidad El Portachuelo, municipio José Félix Ribas, siguen exigiendo a las autoridades municipales su atención, ante los inconvenientes que presentan en la zona, con respecto al colapso de la red de aguas servidas.


Y es que específicamente los habitantes del callejón Camoruco de la popular barriada, mencionaron que tienen por lo menos seis años conviviendo con esta dificultad, donde el factor denominador son los olores nauseabundos y aunado esto la proliferación de plagas.

“Tenemos más de cinco años y todavía no se ha logrado solucionar ese problema con las cloacas. La salida de este líquido acompañado de excremento ya nos tiene al borde de la locura. Estamos a merced de cualquier enfermedad, porque el agua se esparce por todo el sector y hasta en nuestras viviendas. No hay manera de retenerla en un solo sitio”, manifestó Carlos Peralta.

Del mismo modo, los denunciantes señalaron que en las viviendas cercanas habitan muchos niños y personas de la tercera edad, por lo exhortan a la municipalidad a que se agilicen las soluciones, que les permita a los ciudadanos más vulnerables gozar de buena salud.

“Por este lado de El Portachuelo hay muchos niños y abuelitos con problemas de salud, no puede ser posible que tengamos que pasar tantas penurias.

Es urgente que se atienda este bote, ya que se puede desencadenar un brote de enfermedades, que iniciará atacando a los más pequeños y adultos mayores”, expresó Carolina Benavides.


Por otra parte, expusieron que el problema de las aguas residuales no sería el único, puesto que el alumbrado público va de mal en peor, obligándolos a luego de las 6:00 de la tarde permanecer en sus hogares en prevención, ante cualquier hecho que atente contra su integridad y la de sus hogares.

“Vivimos casi que con un toque de queda. Por aquí no hay malandros, pero si pueden llegarse de otros lugares a esconderse en la oscuridad y ante eso debemos estar encerrados para prevenir”, dijo Yoleida Camacaro.

Ante este panorama, los afectados instan a los organismos gubernamentales y al personal de Hidrocentro para que acudan hasta la zona afectada y den pronta solución antes que cause mayores problemas en la comunidad, la cual es una de las más antiguas de la zona sur de La Victoria.

DANIEL MELLADO | elsiglo