11 policías heridos tras atentado con explosivos en Colombia

La noche de este viernes, un camión de la Policía que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), fue atacado con explosivos en el sur de Cali, en las inmediaciones del sector de Puerto Rellena. Los uniformados se dirigían a relevar a sus compañeros cuando ocurrió la explosión y al menos dos de ellos se encuentran en estado grave.

explosivos
FOTO: REFERENCIAL

El presidente Iván Duque, informó al menos 11 policías resultaron heridos tras el ataque con explosivos, quién además, escribió en su cuenta en Twitter “Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaColombia, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali”

Aunque el presidente Duque no ofreció detalles sobre el presunto autor de la agresión; Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad de Cali, afirmó que se trató de un ataque “con explosivos”.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, compartió una fotografía en Twitter en la que se observa el camión afectado por la explosión y aseguró que se pusieron a disposición “todas las capacidades para la atención de los heridos y salvar y proteger vidas”. No se reportan civiles heridos en el hecho.  

Recompensa

La noticia se ha vuelto viral en las redes sociales, debido a que, mas allá del terror causado, las autoridades han ofrecido interesantes recompesas a quienes den información sibre dicho ataque.

Todo esto debido a que el presidente Duque publocó en sus redes siciales que “Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Pto R tendrá generosa e importante recompensa Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”.

Hasta ahora se conoce que las autoridades ofrecieron 70 millones de pesos a quienes entreguen información para dar con los responsables del ataque.

La explosión ocurrió a eso de las 22 horas del viernes y dañó también las fachadas de algunas de las casas cercanas. Horas más tarde, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la acción.

Con 2,2 millones de habitantes, Cali es la tercera ciudad en importancia de Colombia y la más grande cercana al Pacífico, una de las regiones con más narcocultivos del mayor productor de cocaína del mundo.

El Siglo