Efectivos del Plan República detenidos en Barinas

Dos efectivos del “Plan República” fueron detenidos por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la mañana de este sábado luego de grabar un video bajo los efectos de narcóticos cuando se encontraban en servicio.

efectivos
FOTO: REFERENCIAL

En el video, que fue difundido por redes sociales, se muestra a los efectivos vistiendo uniformes del Ejército venezolano y portando fusiles de asalto AK 103. 

El material audiovisual habría sido grabado en la parte interna del Liceo Daniel Florencio O’ Leary ubicado en el estado Barinas, donde este domingo 9 de enero se llevarán a cabo la repetición de los comicios regionales para elegir al nuevo gobernador de la entidad llanera. 

Ambos funcionarios aparecen identificados como miembros del “Plan República” que se encuentran desplegados en el estado para el evento electoral.

Los militares quedaron identificados como el coronel primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras, quienes pertenecían a la 82 Brigada Logística / Zodi Capital.

Este domingo se repetirán las elecciones regionales en Barinas luego de conocerse los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre, donde una orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió anular los resultados de los mismos, al considerar que el candidato opositor Freddy Superlano, candidato de la Mesa e la Unidad Democrática se presentó pese a estar inhabilitado.

luego de dicha desición del TSJ, la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tomó la decisión de abanderar a Jorge Arreaza, quién anteriormente se desempeñaba como ministro de Industrias y Producción Nacional, designado por Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2021, hasta el 5 de diciembre de 2021.  se enfrentará en las urnas al candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Sergio Garrido, y a Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela.