Ceofanb dispone de comando unificado para elección en Barinas

Un comando unificado fue dispuesto en el puesto de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde el cual se ejecutará la Operación República Barinas 2022, este domingo.

Esto lo informó este sábado el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, por medio de un mensaje que publicó en la plataforma Twitter.

Detalló que el comando realizará actividades en coordinación con todos los entes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Señaló que será un “extraordinario comando unificado, en perfecta unión y entendimiento cívico militar policial”.

Más temprano, indicó que ha sido completado el 100 % de la desinfección de los centros de votación contra el Covid-19.

Recordó que de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la FANB recibirá las cajas de resguardo de los comprobantes de voto automatizado y las urnas electorales para su resguardo y custodia.

En las elecciones regionales de este domingo en Barinas, se estará escogiendo el nuevo gobernador, unos comicios que se repiten por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de un recurso interpuesto por sectores de oposición.

Fracciones de la derecha denunciaron que uno de los candidatos que se disputaba el cargo el pasado 21 de noviembre, Freddy Superlano, se encuentra inhabilitado, lo que obligó a repetir los comicios.

AVN