Acabaron con la vida de sexagenario de varios “machetazos” en la cabeza

De varios machetazos fue asesinado un señor de 67 años de edad, confirmó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Base Municipal La Victoria, quien aseguró además que por el momento se desconocen las causas de este homicidio.


La víctima quedó identificada como Mauro Zea Torres, no se conoce con precisión lugar de residencia y tampoco se supo a qué se dedicaba.

El cuerpo de este ciudadano fue hallado cerca de las 4:30 de la tarde, en una zona boscosa del sector La Chapa, en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua. “Presentaba varias heridas en la cabeza”, detalló el vocero, “dos de ellas profundas”, enfatizó.

El cadáver de Zea Torres fue avistado por algunos lugareños la tarde del viernes, quienes inmediatamente avisaron a la Policía Regional y desde esa dependencia se notificó al Cicpc.

Los pesquisas hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso.

Sobre las posibles causas de este crimen, por el momento se ha adelantando poca información convincente, aunque extraoficialmente se dijo que todo se inclina a la venganza.

La policía científica considera que lo mataron en el mismo sitio, posiblemente 24 horas antes de que encontraran el cuerpo.

Según testimonios de algunas personas que localizaron el cadáver, en las últimas semanas se le había visto con unos ciudadanos en el lugar donde fue hallado muerto.

INTENTÓ EVITAR UNA PELEA

Por otro lado, un hombre murió al desangrarse a causa de una herida punzo penetrante. La víctima, Luis Salazar (39) recibió una puñalada en la región pectoral izquierda; de este hecho se responsabiliza a Leonel José Vásquez Marín, de 27 años.

Según versiones del caso, Salazar se percató que un amigo se encontraba en medio de una riña con Vásquez Marín, quien había sacado a relucir un cuchillo, razón por la cual optó por intervenir en la disputa; desafortunadamente llevó la peor parte.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes en el sitio de los acontecimientos, calle principal Boca de Río del municipio Península de Macanao, estado Nueva Esparta, logrando capturar a pocas calles a Vásquez Marín. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo