El tenor mexicano Javier Camarena comienza 2022 con fechas internacionales

Con fechas en España, Reino Unido y Estados unidos; el tenor mexicano Javier Camarena retoma sus actividades presenciales siendo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona; el primer recinto que lo recibirá.

FOTO: REFERENCIAL

“Es una gran fortuna, dadas las circunstancias actuales, que se esté convirtiendo casi en tradición el iniciar un año más con una gira de recitales por mi queridísima España”, expresó este viernes por medio de un comunicado el cantante.

En el concierto que se llevará a cabo este viernes, Camarena encabezará un programa diverso que se compone de zarzuela, canción española y mexicana, según expresó en el mismo boletín.

El tenor compartió en sus redes sociales parte del ensayo que llevaba a cabo desde el teatro barcelonés para su presentación.

Camarena continuará su gira española por San Sebastián, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Camarena continuará su gira

En febrero, Camarena viajará a Londres para continuar con sus espectáculos en donde mantendrá seis funciones de “Rigoletto” de Verdi, desde la Royal Opera House, los días 18, 21, 23 y 28 así como el 8 y 12 de marzo en el mismo lugar.

Posteriormente parará unos días en Estados Unidos para continuar con sus presentaciones en Florida en la Ópera de Naples, la Ópera de Dallas y la Ópera de Los Ángeles donde estará acompañado del piano del cubano residente en México, Ángel Rodríguez, quien también es parte de la presentación de este viernes.

Para junio, el tenor volverá al Liceu para debutar en el rol de Tamino de “La flauta mágica”, de Wolfang Amadeus Mozart.

Camarena, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1976, se ha convertido en uno de los cantantes líricos más exitosos del momento por su particular tesitura de voz.

En 2021, el tenor fue premiado por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino.

Este no es el primer premio que reconoce su talento, en 2004 Camarena ganó el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli y en 2005 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto Juan Oncinas.

EFE