Liga de Béisbol de Puerto Rico exige más público en los estadios

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, Juan Flores Galarza; afirmó este viernes que el organismo no se va "a rendir" en exigir que el Gobierno aumente la capacidad de 250 personas a los parques de béisbol para la postemporada de la liga invernal.

Loading...
Puerto Rico
FOTO : REFERENCIAL

"Nosotros no nos vamos a rendir, seguiremos nuestro reclamo para que entiendan la peculiaridad de nuestro torneo. Esta noche comienza nuestra postemporada y vamos a seguir cumpliendo"; dijo Flores Galarza en rueda de prensa.

"El reclamo ha llegado a la fanaticada, a la prensa, a todo el mundo; pero lamentablemente no ha llegado a la gente que debe llegar", agregó.

La disputa surgió después de que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, anunciase que desde el pasado 4 de enero al 18 de enero próximo; la capacidad máxima de personas en eventos deportivos y recreativos en Puerto Rico será de 250 ante el repunte de casos de la covid-19.

Según explicó Quiñones, la Carta Circular 2022-001 establece que se mantiene vigente el aforo del 50 % de ocupación en espacios cerrados y 75 % en instalaciones al aire libre siempre y cuando no se excedan las 250 personas.

La decisión de parte de la autoridad deportiva se dio días previos de que la serie de postemporada de la liga de béisbol invernal puertorriqueña arrancase este viernes entre los primeros cuatro equipos que terminaron en la lista de posiciones y clasificaron.

Así, los Indios de Mayagüez -líderes de la Liga- se enfrentarán a los Gigantes de Carolina, mientras que los Criollos de Caguas -campeones defensores- jugarán ante los Cangrejeros de Santurce.

Flores Galarza aseguró además que los componentes de la Liga de Béisbol "hemos sido mas estrictos que la mayoría de las instituciones en Puerto Rico" en cuanto a las medidas sanitarias para detener los casos de la covid-19 en los equipos.

Estas medidas la Liga las ha podido reforzar con la ayuda del médico Javier Hernández y la contratación del epidemiólogo José Raúl López de Victoria.

"Independiente de si es un pelotero o integrante de un equipo que viaje y aunque traiga una prueba negativa, le pedimos una cuarentena de cinco días y después otra prueba. Son reglas que se han adaptado por Javier y el epidemiólogo y que los dueños aprobaron"; dijo Flores Galarza.

De igual manera, el líder deportivo sostuvo que la Liga también tiene que cumplir con el protocolo del Winter League Agreement con las Grandes Ligas (MLB, en inglés) de si un pelotero, miembro de alguna organización de las Grandes Ligas, da positivo a la covid-19; MLB puede retirar del torneo a todos los peloteros profesionales.

"No estamos pidiendo nigún privilegio, sino trato igual en que las peculiaridades las tomen en consideración para proteger el pueblo puertorriqueño y que las directrices las vamos a cumplir al pie de la letra"; aseguró Flores Galarza.

EFE

Loading...