Instalada Junta Directiva del Concejo Municipal de Ribas

Este jueves 6 de enero desde la ciudad de La Victoria, se llevó a cabo la instalación de la Junta Directiva del Concejo Municipal de Ribas, periodo 2022-2023, quedando electo como presidente de la ilustre institución, el concejal Joel Guevara, vicepresidenta Engracia Romero y secretaria Meilyn Roa.

Se instalaron las autoridades de la Cámara Municipal ribense

El salón de sesiones Orlando Guevara, fue el escenario idóneo para que se llevara a cabo el cumplimiento a cabalidad del artículo 3 del Reglamento de Interior y Debate, donde se instala la junta directiva de los periodos pertinentes, con el fin de que las autoridades dirijan pertinentemente todas las estrategias de legislación, en pro del buen desarrollo de la jurisdicción.

En este sentido, en el acto solemne estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y municipales, entre las que destacaron los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ricardo Molina, jefe de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Gregorio Colmenares de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Katiana Hernández, vicepresidenta del Consejo Legislativo de Aragua y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, todos ellos acompañados de las organizaciones sociales y el poder popular.

Las autoridades fueron juramentadas

El diputado Ricardo Molina, en su derecho de palabra, destacó la importancia del Plan de la Patria, en la adaptación territorial y política, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo mancomunado, en pro del bienestar de las comunidades, tomando en cuenta el poder de las legislaciones.

“Somos un servicio para la Gobernación y Alcaldía, donde debemos trabajar de la mano por el bienestar de nuestro pueblo. Es importante crear estrategias comunicacionales, donde cada uno de los concejales de la patria puedan estar en contacto directo con su gente, que las comunidades se sientan respaldadas”, expresó Molina.

En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, regionales y municipales

Del mismo modo, durante su alocución, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, mencionó estar a disposición de las comunidades, por medio de labores en conjunto Alcaldía, Concejo Municipal, que garanticen a los ribenses, las reivindicaciones de lucha de los derechos a favor de ellos, bajo la dirección del gobierno de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

“Haremos seguimiento a las gestiones de cada comisión establecida de concejales, ya que de esa forma lograremos cada uno de los objetivos planteados, que por consiguiente nos darán el mejoramiento de nuestro municipio José Félix Ribas en todos los aspectos necesarios. Queremos mejoras, trabajaremos para ello”, puntualizó Sánchez.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Ribas, Joel Guevara, puntualizó su disposición a trabajar en pro de las comunidades de las cinco parroquias de la entidad. Aseguró que este periodo estará caracterizado por unos ediles, de cara al pueblo, de trabajo de la mano con las comunidades.

“Seremos unos concejales que trabajaremos en las comunidades. Los concejales de oficina quedaron a un lado, ahora llevaremos las legislaciones a la calle, a los sectores, que los ribenses se sientan atendidos. Queremos un municipio próspero y eso se hace conociendo a nuestro pueblo y caminando con ellos”, declaró Guevara.

Es de destacar, que el acto se inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, para que posteriormente los presentes entonaran el himno de la ciudad de La Victoria, como parte de los actos protocolares. Esto sin dejar a un lado las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

DANIEL MELLADO | elsiglo