Hombre vivió 20 años con la identidad de un niño muerto

Ricardo Cesar Guedes, un aeromozo brasileño, robó la identidad de William Ericson Ladd, un joven que falleció en un accidente automovilístico en 1979.

Loading...

Según informa el diario The New York Post, el brasileño se desempeñaba como aeromozo para la aerolínea United, y de acuerdo a los fiscales, suplantó la identidad de Ladd durante dos décadas.

Guedes, oriundo de Sao Paulo, luego usó el nombre del niño muerto al casarse y obtener una hipoteca en Houston, según la denuncia federal..

Los investigadores supuestamente descubrieron la identidad real de Guedes comparando las huellas dactilares que presentó para su documento nacional de identidad brasileño en la década de 1990.

Guedes fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en septiembre cuando ingresó a un área segura para miembros de la tripulación mientras usaba su falsa identidad después de que “varios indicadores de fraude” lograron marcar su pasaporte.

La madre de William Ericson Ladd, Debra Lynn Hays, confirmó a los investigadores del Departamento de Estado en julio pasado que su hijo murió hace dos décadas.

Te recomendamos: Yusaku Maezawa: De la Luna a las profundidades marinas

Guedes supuestamente realizó 40 viajes para United Airlines en 2020 mientras usaba el nombre de Ladd. El ciudadano de nacionalidad brasileña permanece detenido en espera de juicio.

elsiglo

Loading...