Presidente del Parlamento serbio califica de asqueroso el trato a Djokovic

El presidente del Parlamento de Serbia; Ivica Dacic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de ejercer un “maltrato político asqueroso y vergonzoso” contra el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial.

Djokovic
FOTO : REFERENCIAL

Se trata de “un maltrato y un ultraje políticos asquerosos, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo para que viniera a una competición”; dijo Dacic en Belgrado, informa la televisión regional N1.

El presidente del Parlamento serbio argumentó que Djokovic “no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención” por no estar vacunado contra la covid-19.

Según Dadic; las autoridades de Australia se comportan de una forma “vergonzosa” y en ese país “está en curso un abuso con fines políticos”.

Añadió que incluso, en el caso de que el rechazo fuera justificado, como afirma el gobierno australiano; “existe otra forma de hacerlo, con una actitud humana, con cultura, hacia el mejor tenista”.

El gobierno serbio protestó ayer por el trato a Djokovic ante el embajador de Australia en Belgrado; pero Dacic considera que el gobierno poco puede ayudar ahora a su deportista más famoso.

“Es difícil poder hacer algo desde el aspecto del Estado, ya que nosotros con ellos tampoco tenemos relaciones especiales”; dijo el presidente del Parlamento.

La decisión de las autoridades australianas de deportar a Djokovic y no permitirle así defender su título en el Abierto de Australia ha sido duramente criticada en Serbia.

La familia Djokovic llamó a los ciudadanos serbios a una nueva protesta ante el Parlamento de Serbia contra el trato a Djokovic en Australia.

“La mayor festividad cristiana (la Navidad ortodoxa) es una ocasión para que se sienta aun más la importancia de la comunidad y se mande desde Belgrado al mundo una imagen del enorme apoyo que el mejor tenista en el mundo tiene en su país”; comunicó la familia Djokovic en un comunicado.

El tenista espera en un hotel para solicitantes de asilo en Melbourne la respuesta a su recurso contra el rechazo de su visado y de su exención médica.

La prensa serbia ha reaccionado con furia, hasta el punto de que un diario, el Telegraf, tituló “Esto nunca lo olvidaremos” en su primera plana y en referencia a la “declaración vergonzosa” de Rafael Nadal, quien afirmó que Djokovic; si lo hubiera querido, podía haberse vacunado y jugar sin problemas en Australia.

EFE