Confirman que sujetos abatidos eran cómplices de alías “El Coty”

Alias “Barbero” y alias “Jonny Bravo”, sujetos que cayeron muertos el jueves por la tarde al enfrentarse a comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana en Villa de Cura, municipio Zamora, son parte del grupo delictivo de “El Coty”, peligroso delincuente que trata de imponer una dinastía hamponil en el centro-sur del estado Aragua.


La información fue confirmada por un vocero policial, quien destacó además que efectivamente los hombres neutralizados están involucrados en los hechos del pasado 27 de diciembre, cuando se escenificó un intenso tiroteo en el Supermercado El Forum en Cagua, municipio Sucre, a la altura de Residencias Codazzi, resultando herida de bala la ciudadana María Fernanda Palencia, de 55 años, habitante del mencionado urbanismo.

Tras el ataque perpetrado por los delincuentes a dichas instalaciones, fueron desplegadas comisiones especiales de la Policía Nacional Bolivariana, tomando sectores de los municipios Sucre y Zamora, para la captura de los atacantes; por ello, día y noche se podían distinguir los procedimientos policiales en los sectores de Bella Vista y el tramo carretero en Cagua, así como los sectores de La Villa, Gamarra, Guayabal, Magdaleno, Tocorón y San Francisco de Asís.


Las labores de búsqueda y rastreo de los antisociales dieron resultado, cuando el jueves pasado dieron con el paradero de “Barbero” y “Jonny Bravo”, quienes no la pensaron dos veces para accionar sus armas de fuego cuando observaron la presencia de los efectivos policiales; los individuos estaban en compañía de otros elementos, quienes lograron escapar.

El intercambio de disparos, “intenso por demás”, señaló el vocero, ocurrió en el sector Los Chaguaramos, específicamente en Los Tanques de La Villa. Los sujetos portaban armas largar y cortas, y también granadas fragmentarias.

Los antisociales tenían en su poder un fusil, el cual accionaron tratando de evitar ser aprehendidos por los representantes de la ley.

Los policías lograron herir a ambos individuos, trasladándolos hasta un centro de salud cercano donde se escenificó el enfrentamiento; era oportuno realizar todo el esfuerzo, porque con estos hombres vivos, la PNB tenía la posibilidad de contar con más pistas y dar con el paradero de “El Coty” y demás cómplices.

Lamentablemente, pese al esfuerzo de los médicos de guardia, los sujetos fallecieron. Las autoridades policiales no han confirmado las identidades de los sujetos abatidos, en espera de consolidar todos los protocolos que representa el caso, pero si están seguras que se trata de “Barbero” y “Jonny Bravo”. Al momento del enfrentamiento, ninguno portaba documentación alguna.

Cabe destacar que en el sitio de la confrontación armada, la PNB recuperó una pistola marca Glock, modelo 17, con los seriales desgastados, una granada, un arma de fuego tipo fusil marca FN de tres cargadores con municiones, una moto modelo Empire, de color negro.

Los cuerpos de los ciudadanos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para las evaluaciones correspondientes de ley; hasta ayer en la tarde ningún familiar o allegado había reclamado los cadáveres.

HBRI. | elsiglo