Juramentada directiva de la Cámara Municipal en Libertador

Recientemente se llevó a cabo la instalación de la Cámara Municipal del municipio Libertador, estado Aragua, donde además se efectuó la juramentación de la junta directiva que estará presidida por el concejal Héctor Cardoza, quien tomará la presidencia de esta legislatura municipal por el año 2022.

Cámara Municipal
Directiva estará en funciones hasta diciembre del 2022

Dicho evento contó con la presencia del alcalde de esta localidad, Gonzalo “Chacho” Díaz, quien junto al Síndico del municipio juramentaron a esta junta directiva, la concejala Raiza Rodríguez ejercerá su función como vicepresidenta de este parlamento local y al concejal Julio Nieves, quien será el secretario.

Después de este acto, el presidente de la Cámara, Héctor Cardoza, quien forma parte de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que se compromete en hacer su mejor esfuerzo y así garantizar darle mejoras en la calidad de vida al pueblo de Palo Negro. “No venimos a obstaculizar nada para el bienestar de nuestro municipio”, dijo el edil.

Cámara Municipal y los palonegrenses

Además destacó que trabajará por realizar Ordenanzas, para así preservar tanto la mejora en los servicios públicos para los habitantes y rescatar las tradiciones y costumbres de Palo Negro. “Vamos hacer una Ordenanza que garantice en el tiempo todas las tradiciones y valores del palonegrense, como es también decir que es la dulcería criolla”, resaltó Cardoza.

El presidente de la Cámara Municipal invitó a seguir trabajando, tomando en cuenta las dificultades sociales que se han vivido, resaltando también el trabajo de la gestión pasada con respecto a la inversión al sector salud.

Previo a la juramentación de la junta directiva de esta Cámara Municipal, el alcalde Gonzalo “Chacho” Díaz, precisó la importancia del trabajo en conjunto para que el municipio Libertador avance.

“Hay que trabajar juntos para sacar adelante a nuestro pueblo, toda la estructura política y social que hay en el municipio debemos trabajar de la mano para ayudar a nuestra gente que tanto lo necesita. Estoy convencido que si lo hacemos estaremos dando ejemplo hacia muchos sectores que necesitan el sentimiento palonegrense”, expresó.

La primera autoridad de Palo Negro ve necesario la crítica constructiva de los concejales para así corregir las fallas y los errores. “Es necesario que los concejales den un toque de campanada cuando las cosas se estén haciendo mal”, dijo Díaz.

Gonzalo “Chacho Díaz”, alcalde de Libertador

Destacó la importancia de trabajar unidos sin ver los matices o colores políticos, ya que a su criterio la prioridad es atender al pueblo. “Ya hemos trabajado con la gobernadora, en donde se realizó un operativo de salud donde se atendió a más de 14 mil personas”.

“Mientras trabajemos juntos, yo estoy seguro que vamos a ayudar a nuestro pueblo”, agregó el burgomaestre.
Los concejales tienen que supervisar las obras, que los trabajos que se están haciendo salgan bien, mi compromiso es con Dios, mi familia y mi pueblo”, asegurando que en los ediles hay una fe puesta en el pueblo.

DECLARACIONES DE LOS CONCEJALES

Durante la discusión de la orden del día, los concejales dieron su breve apreciación de lo que harán durante su gestión antes de ratificar de manera unánime a la nueva junta directiva, en la cual en su mayoría se comprometieron para trabajar unidos por el bienestar de los palonegrenses.

En este sentido, el concejal Gonzalo Enrique Díaz Andrade, de la bancada “Los Concejales del Pueblo”, dijo que emprenderá junto a sus camaradas, una lucha por la educación del municipio, para que sea una educación de calidad

Concejal Gonzalo Enrique Díaz Andrade

“También rescataremos los centros asistenciales que hoy no cuentan con recursos, y además la recuperación de canchas deportivas”, explicó, además comentó que en la actualidad el municipio está en una situación precaria.

Del mismo modo piensa Jesús Bolívar, quien dijo que su partido Acción Democrática elevará una propuesta para atender a los enfermos, que debido a la falta de recursos no tienen como darle respuestas.

“Por eso le pido al alcalde que vamos hacer un trabajo especial para que él nos ayude con eso y que pueda gestionar unos recursos para la salud, que es algo tan importante para nuestro municipio”, dijo.

Concejal Jesús Bolívar

Por su parte, Francisco Guevara, líder del Bloque Parlamentario de la Patria, ratificó que harán política con P mayúscula, resaltando la importancia que tiene trabajar en unidad para avanzar. “Téngalo por seguro que nosotros vamos a generar los alertas temprano y las críticas constructivas que tengamos que hacer hacia la gestión municipal, no para perjudicar sino para que avancemos”, manifestó.

Para finalizar, hizo énfasis que el éxito de la gestión del alcalde y el éxito de la gestión para nosotros los concejales; es el éxito del pueblo palonegrense, dando aentender que esta fracción no pondrá trabas a esta gestión municipal. “Llegamos a estos espacios para que en conjunto tengamos que resolver las problemáticas que amerita nuestra población”, sentenció Guevara.

Concejal Francisco Guevara

LINO HIDALGO | elsiglo