Calle Aparición con brote de aguas servidas

En medio de olores repugnantes, líquidos putrefactos y un ambiente de contaminación inminente, están sometidos a vivir los residentes de la calle de la calle Aparición de San Mateo, municipio Bolívar, debido al colapso de la red de cloacas de la zona, por lo que hicieron un llamado a la municipalidad de turno a que canalicen una urgente solución. 

El brote de aguas servidas es un epicentro de contaminación en la zona

Y es que en una visita a la zona, los afectados informaron que este inconveniente del cual desconocen la causa exacta, se viene presentando en el lugar desde hace por lo menos ocho meses, ocasionándoles gran malestar, ya que a diario deben toparse con este epicentro de contaminación.

Con respecto al tema, Romel Silva, quien es dirigente político de la entidad, hizo del conocimiento público todas las calamidades que están pasando los habitantes de esta zona a consecuencia de esta dificultad. Indicó que se han hecho los llamados correspondientes, sin embargo, hasta el momento no han conseguido una respuesta positiva.

“El brote de aguas servidas se encuentra exactamente en una de las bateas que une la quebrada con la calle, desde allí los problemas parecen no terminar, pues no sólo es el mal olor y el brote de líquidos y heces fecales que recorren gran parte de la zona, sino también la gran cantidad de plaga que han utilizado los pozos como incubadoras”, expresó Silva.

De acuerdo con lo opinado por Silva, María Martínez agregó: “Esto es horrible, pasamos navidades y año nuevo perfumados con cloacas, que falta de respeto para nosotros. De verdad que no sé qué es lo que ocasionó este colapso, supongo que fue la falta de mantenimiento y lo antiguo de las tuberías; lo que sí sé, es que nos estamos muriendo con olores podridos, una zancudera insoportable y no obstante en medio de la indolencia de las autoridades nuevas, que lo único que han hecho es medio alumbrar la plaza, mientras nosotros nos morimos en la desidia”.

Por su parte, Pedro Ortega dijo: “Es verdad este problema tiene tiempo, pero es responsabilidad de las nuevas autoridades, porque aquí ya no contamos con Hidrocentro, ni oficinas funcionando hay. Necesitamos que la nueva alcaldesa tome posesión de su poder y gestione soluciones para nosotros. Ella era un cambio, que lo demuestre”.

En resumidas cuentas, los residentes y transeúntes de esta parte del eje Este del estado Aragua, hacen un llamado a las autoridades de Hidrocentro y a la Gobernación para que tomen cartas en el asunto, con el fin de devolverles una mejor calidad de vida.

“El llamado de atención que nosotros hacemos es a la Gobernación para que venga hasta el municipio y vea como estamos viviendo, no nada más aquí en la calle Aparición, sino en muchos sectores, donde de verdad la estamos pasando mal. Y cuando vamos a reclamar, lo que nos salen es con patadas o nos pelotean”, mencionó Carlos Gutiérrez.

DANIEL MELLADO | elsiglo