Inicia instalación de mesas de votación en Barinas

Este viernes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Roberto Picón, informó que comenzarán el proceso de instalación de las mesas de votación en el estado Barinas.

Barinas
Instalación de mesas en Barinas

Picón notificó que las máquinas serán abiertas y posteriormente se verificará que funcionen correctamente, al tiempo que detalló que las credenciales correspondientes para las organizaciones de observación ya fueron entregados.

Con respecto a las fallas eléctricas que puedan presentarse, el rector del CNE informó que cuentan con plantas eléctricas de contingencia y cada máquina cuenta con batería propia y tiene una duración de ocho horas.

Reverol denuncia sabotaje eléctrico para entorpecer elecciones en Barinas

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves que la “extrema derecha” planea sabotear la repetición de las elecciones del próximo domingo en Barinas; mediante un “ataque” al sistema eléctrico del estado llanero. Así lo anunció Néstor Reverol.

“La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad”, escribió en Twitter el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios; Néstor Reverol.

El también ministro para la Energía Eléctrica, quien no precisó en qué momento y zonas se produjeron los apagones ni la duración de los mismos, aseguró que “gracias al compromiso” de los trabajadores de Corpolec; empresa estatal de electricidad, se ha recuperado el 100 % del servicio.

Picón y el CNE

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, desmintió este jueves los rumores sobre la reubicación de electores en el estado Barinas; información que ha circulado en las últimas semanas. En esa entidad el próximo 9 de enero los habitantes se elegirán al gobernador.

“Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentida”, afirmó el funcionario en Twitter.

Picón hizo la aclaratoria ante una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió: “Están reubicando electores en Barinas. Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?”.

Picón aseguró que serán los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del pasado 21 de noviembre, cuando ocurrieron las elecciones regionales y municipales.

elsiglo