Vecinos lincharon a presunto violador de una adolescente

Yusselit Alexandra Chacón Parra, de 17 años de edad, fue abusada sexualmente y luego estrangulada en el interior de su vivienda ubicada en el sector Marín de San Agustín. A este hecho le siguió el linchamiento de su presunto violador, un joven de la misma edad y vecino de la víctima.

Vecinos aseguraron que el responsable vivía en una casa próxima a la de la víctima

El cadáver de la adolescente fue ingresado a la morgue de Bello Monte el 4 de enero. Fuentes extraoficiales detallaron que fue hallada por vecinos en el interior de su vivienda. Estaba desnuda, presentaba signos de asfixia y abuso sexual.

Ningún familiar se había presentado en la medicatura para reclamar el cuerpo. Según detallaron autoridades policiales, sus padres se encuentran fuera del país, por lo que la joven se encontraba sola en su vivienda.

“Era muy bonita, una de las muchachas más bonitas de la zona. Blanca, cabello claro, buen cuerpo, siempre estaba arreglada”, describió una vecina, también adolescente.

La noche del suceso, un joven de otra calle del sector Marín, a quien apodaban “El Kobe”, porque era alto y moreno como el basquetbolista, recibió un disparo en una mano. La comunidad no durmió al enterarse que delincuentes de la zona lo hirieron presuntamente porque fue él, el responsable del crimen.

La mañana de este 5 de enero, el adolescente fue visto con una venda en la mano derecha. Pasadas las 9:00 a.m. fue abordado en un callejón, donde le propinaron dos tiros en el pecho y luego le prendieron fuego a su cuerpo, aún con vida.

Te recomendamos: Apuñaló a su tía para robarle 150 mil pesos

“Malandros del sector se unieron con los vecinos para lincharlo. Decían que si no lo mataban, las próximas víctimas serían sus hijas”, dijo otro vecino.

Una adolescente de 13 años que también contó su testimonio, aseguró que el responsable del asesinato, fue señalado semanas antes de cometer actos lascivos contra una niña de tres años. Sin embargo, esta afirmación no fue confirmada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes acudieron al sitio a levantar el cuerpo.

elsiglo