Oficial de la Policía Municipal fue herida en emboscada

La oficial Zulymar Nava Pérez, del Instituto Autónomo de la Policía Municipal Francisco Linares Alcántara resultó herida en la cabeza, luego que la unidad donde se desplazaba con otros funcionarios, fue emboscada por varios antisociales.


La uniformada presentó orificio de entrada en el parietal izquierdo y fue recluida en el Hospital Central de Maracay; en la tarde de ayer, informó un vocero de la municipalidad, Nava Pérez presentaba mejoría.

“Está bajo estricta vigilancia médica. Pese al impacto de bala en la cabeza, ella está estable; tiene contusión e inflamación del cerebro, pero está fuera de peligro”, apuntó.

Sobre el hecho, el representante local indicó que a las 10:30 p.m. del miércoles, la oficial iba en la unidad URP-003 y cuando se desplazadan por la avenida principal Ezequiel Zamora de Santa Rita, capital del municipio, “la patrulla recibió varios impactos de bala; los sujetos estaban esperando que pasara la unidad para disparar a mansalva”.

“Desafortunadamente Nava Pérez resultó herida; no hubo tiempo de repeler el ataque”, comentó el vocero.

El conductor de la unidad pudo salir del lugar, por lo que inmediatamente la herida fue llevada al centro de salud más cercano y seguidamente fue remitida al HCM, donde quedó recluida.

“Ha recibido toda la atención debida; los galenos se han esforzado mucho; pronto la veremos entre los uniformados del Iapmfla cumpliendo con sus funciones de orden público”, recalcó el informante.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las investigaciones pertinentes del caso para dar con los responsables de este ataque armado a la comisión policial.

Por los momentos no se tienen pistas de quienes son los hombres que emboscaron a la patrulla, por lo que se esperan resultados en las próximas horas.

HBRI. | elsiglo