Mataron a caletero del Mayorista por resistirse al robo de un celular

Una herida por arma de fuego a la altura del pectoral izquierdo acabó con la vida de Alexis Asdrúbal Véliz, de 44 años de edad. El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del martes, en el barrio San Sebastián del sector El Mácaro del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.


La víctima opuso resistencia a dos antisociales que lo sorprendieron para quitarle un celular, cuando se desplazaba por la calle uno del mencionado barrio; al evitar la acción delictiva fue herido mortalmente.

Véliz, un caletero del Mercado Mayorista de Coche Aragua, se dirigía desde su casa a un local cercano para comprar algunos alimentos para la cena.

De acuerdo a versiones de familiares de la víctima, el trabajador decidió salir a comprar cuando se encontraba en su casa, después de un largo día de trabajo.

“Ya había caminado unas dos cuadras, y dos tipos a pie le salieron al paso, le pidieron que les entregara el celular, pero aparentemente él se negó”, precisó una de las hijas de la víctima, quien se encontraba en el servicio forense de Caña de Azúcar, en espera de la entrega del cadáver.

Resaltó que por no entregar su teléfono móvil, uno de los hombres le disparó en el pecho de manera fulminante.

La hija de Alexis Asdrúbal destacó que después de la detonación, inmediatamente, los malhechores se marcharon del sitio sin llevarse nada de la víctima.

“Él salió a comprar salao para la cena, tomó el celular J4, que no tiene chip, sólo tiene funciones para música y sacar fotos, y se fue al local. Desgraciadamente se encontró con dos hombres que quisieron quitarle el aparato, pero él se opuso. No pudo escapar y fue herido”, comentó la muchacha.

Él cayó al pavimento, indicó, destacando que algunos vecinos le prestaron auxilio y lo trasladaron para el Abulatorio de Turmero. “Pero el esfuerzo no sirvió de mucho, porque en el camino falleció”, puntualizó.

Destacó que Véliz no tenía problemas con nadie en el barrio, afirmando que era un hombre responsable. “Era muy tranquilo, de poco sonreír, pero muy atento con la familia y sus más allegados”, acotó.

Resaltó que tenía tiempo trabajando como caletero en el Mayorista; dejó en la orfandad a tres hijos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Municipal Mariño se hizo presente en el lugar del hecho para iniciar las averiguaciones del caso. Por el momento se desconocen las identidades de los delincuentes, aunque se precisó que uno de ellos pudiera ser un menor de edad, posiblemente, el responsable de accionar el arma de fuego.

HBRI. | elsiglo