Maduro instó a atletas venezolanos a seguir ondeando la bandera tricolor por el mundo

A propósito de la celebración de los 77 años de la Misa del Deporte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los atletas venezolanos a seguir ondeando la bandera tricolor en todo el mundo.

Maduro
Maduro y los atletas venezolanos

A través de la red social Twitter, el mandatario escribió: “Con gran orgullo, me uno a la Misa del Deporte, una celebración para agradecer toda la felicidad que la Generación de Oro le ha regalado al Pueblo. Estamos en el mejor momento del deporte nacional. ¡Que siga ondeando nuestro tricolor en todo el mundo!”.

Maduro, los atletas y su día

En 2021 el deporte venezolano estuvo marcado de grandes éxitos como fue las cuatro medallas alcanzadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las seis medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La Misa tradicional del Deporte se realizó este jueves en la Iglesia La Pastora; en la parroquia Altagracia de Caracas y simultáneamente en los 24 estados del país para marcar el inicio del año deportivo en Venezuela.

Este 6 de enero se cumplen 75 años de se cumplen desde que monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la iglesia de La Pastora en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares; quien fue miembro de la selección venezolana de béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero, desde  1945,  fecha cuando el Párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro; convocara un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente; el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

Durante la fecha propicia el reencuentro entre atletas, deportistas, dirigentes, padres y madres, y medios de comunicación vinculadas a la actividad deportiva en todas sus dimensiones; desde el ámbito de la prescolaridad hasta llegar al deporte de la tercera edad, pasando por la masificación del deporte indígena y laboral.

AVN