Continúan las jornadas de vacunación de la tercera dosis en Maracay

Las jornadas de inmunización de la tercera dosis contra el Covid-19, continúan con total normalidad en los diversos centros de vacunación del municipio Girardot del estado Aragua, en donde se ha mantenido con pocas personas durante esta primera semana.

jornadas
En varios centros de salud no había muchas personas para recibir la tercera dosis

Durante un recorrido por los diversos centros de vacunación que disponen de las dosis de refuerzo, se pudo observar mayor presencia de personas en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), en la cual están recibiendo principalmente personal del sector salud, incluidos paramédicos, bomberos y funcionarios de Protección Civil.

En este contexto, el doctor veterinario, Rafael Toro, aseguró que ha visto bastante disposición de parte de sus colegas y demás trabajadores sanitarios en acudir para recibir la dosis de refuerzo. “Responsablemente varios colegas han recibido la primera y la segunda dosis y ahorita también están recibiendo la tercera dosis como medida preventiva”, dijo el galeno.

Doctor Rafael Toro

Argumentó que es de vital importancia que las personas reciban la tercera dosis, ya que así ayudará a reforzar el sistema inmunológico ante la existencia de nuevas cepas del coronavirus. “Ya se han visto nuevas variantes de este virus y la cual no sabemos cuántas mutaciones van a existir, pero siempre es bueno reforzar el sistema inmunológico y ser responsables en cuanto a esta pandemia, donde está afectando no sólo a nuestro país sino a nivel mundial”, explicó el doctor Toro.


No obstante, el médico veterinario argumentó que de acuerdo a varios estudios, la inmunización no previene el 100% de que las personas contraigan el virus. “A pesar que uno recibe las vacunas, uno tiene que entender que el virus está latente y puede afectar, pero al tenerlas reduce los síntomas y hace más fácil lo que es el tratamiento, sobre todo a nosotros las personas que somos del sector salud”, aclaró.

Eudice Fernández

Por otra parte, Eudice Fernández aseguró que demoró poco tiempo para recibir la tercera dosis, duré unos 30 minutos en la cola en las afueras del gimnasio de las instalaciones del IRDA.


“El centro de vacunación abrió temprano, tenemos aquí como media hora, la cola ha fluido rápidamente”, dijo Fernández.


Por su parte, José Abreu sólo tenía 15 minutos de estar en la cola, y ve fácil y rápido el proceso para entrar al centro de vacunación. Además aprovecho la oportunidad de expresar la importancia de que las personas se coloquen la dosis de refuerzo.

José Abreu

“Los que nos colocamos la primera y segunda dosis lo hicimos por salud y también lo hicimos por responsabilidad, porque este es un virus que sucumbe con la responsabilidad de la gente, ponerse la tercera dosis, es tan vital como ponerse las otras dos”, resaltó Abreu, recalcando que así es la única manera de evitar el contagio y mitigar el problema del virus.


Es importante resaltar que en los otros centros de salud como el CPT 2 Armando Castillo Plaza que está en el sector Piñonal, y el CTP 3 María Teresa Toro de la parroquia Madre María no contaron con muchas personas que solicitaron la tercera dosis, pero aseguran que si disponen de las mismas.


En varios centros de vacunación anunciados por la Gobernación del estado Aragua a través de sus redes sociales, disponen dosis de refuerzo, y según lo anunciado este lunes 3 de enero por la secretaria Sectorial de la Salud de la región , doctora Shirley Hernández, se han distribuido más de 1 millón 300 mil en los diversos municipios de esta entidad.

El Siglo