Instagram cambia totalmente, se podrá personalizar lo que quiere ver

Instagram ha comenzado el nuevo año con el objetivo de darle más control sobre lo que ve en su inicio. Después de anunciar la llegada de la función a principios de diciembre del año pasado, la red social de Meta comenzó a probar el retorno al orden cronológico con una nueva función en la que podrá seleccionar el tipo de contenido que desea ver.

Loading...

En algunas cuentas, esta característica ha comenzado a aparecer, pero no de forma generalizada. Para que se pueda hacer una idea, muchas personas han mostrado vía Twitter su sorpresa que, al ingresar a sus respectivas cuentas desde sus dispositivos, han podido apreciar esta nueva función.

Lo curioso es que la nueva herramienta de Instagram solo está disponible en iOS y cuando se accede a la misma cuenta en Android, no está. Por lo tanto, estos son solo los primeros pasos para probar la función antes de implementarla.

Selector de feeds para Instagram

Instagram está probando una función que le permite elegir entre tres tipos de feeds. Lo abrirá haciendo clic en el ícono de Instagram en la parte superior izquierda en caso de que su cuenta tenga la suerte de ser parte del grupo de prueba.

Cuando lo toque, encontrará que puede elegir entre Inicio, Siguiendo y Favoritos.

El feed de la página de Inicio es el mismo de siempre: verá Historias, carretes y publicaciones de las personas que sigue, además de más contenido sugerido por el algoritmo de Instagram.

Si selecciona Siguiendo, solo verá las publicaciones de las personas a las que sigue. Aquí no habrá más publicaciones o historias en la parte superior. Por supuesto, el contenido todavía no aparece en estricto orden cronológico.

Y luego está el feed de Favoritos, donde solo verá el contenido de las cuentas que ha marcado con esta categoría.

Para ello, en el menú de selección de feeds también tendrás la opción de Gestionar Favoritos, en la que podrá seleccionar las cuentas que desea que sean consideradas como tales.

elsiglo 

Loading...