Al menos seis muertos y 23 hospitalizados por una fuga de gas en la India

Al menos seis personas fallecieron y otras 23 tuvieron que ser hospitalizadas este jueves debido a la fuga de un gas tóxico de un camión cisterna en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

Loading...
fuga de gas
FOTO: REFERENCIAL

"Seis trabajadores de una fábrica murieron y a 23 los trasladados a un hospital, siete de ellos permanecen bajo respiración asistida aunque se encuentran estables", dijo Basant Pareek, el jefe de Bomberos de la ciudad gujaratí de Surat.

Pareek afirmó que el suceso se produjo esta madrugada debido a que un camión cisterna vertió ilegalmente un producto químico en un desagüe cercano a una factoría de teñidos e impresiones, lo que "podría haber causado una reacción con otro producto", liberando una nube de gas tóxico.

Accidentes industriales en la India

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En uno de los últimos incidentes de este tipo en el país asiático, al menos una decena de personas murieron y centenares resultaron afectadas por una fuga de gas procedente de una planta de productos químicos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

La fuga de estireno, un gas utilizado en la fabricación de plásticos que se considera neurotóxico y resulta mortal en grandes concentraciones, tuvo lugar en mayo de 2020 en una fábrica propiedad de la compañía surcoreana LG Corporation situada en la ciudad de Visakhapatnam.

El país vivió uno de los mayores accidentes industriales de la historia cuando un escape de gas tóxico de una fábrica de pesticidas causó miles de muertos en la ciudad india de Bhopal en 1984 y provocó secuelas que persisten a día de hoy.

EFE

Loading...