Gobierno inicia encuesta masiva para enfrentar variante ómicron

El Gobierno nacional convocó a la población a ingresar a la plataforma digital gubernamental Patria, para responder a una encuesta epidemiológica con el objetivo de fortalecer el combate a la variante ómicron de la COVID-19.

encuesta
Encuesta Patria

La referida plataforma, es un sistema online diseñado por el Gobierno venezolano para gestionar la política social: canalizar subsidios públicos, priorizar atenciones a población vulnerable y diseñar una política de salud en el territorio, porque permite obtener información en tiempo real de personas contagiadas del nuevo coronavirus.

A través de un mensaje publicado en su red social de Twitter, dijo que se trata de “una encuesta bien interesante e importante tras la llegada de ómicron”, al tiempo que instó a la población a ingresar a la plataforma y responder las interrogantes.

Además, el primer mandatario reiteró su llamado a la población venezolana para que acuda a los centros de vacunación a recibir, o bien su segunda dosis, o la tercera dosis de refuerzo en caso del personal de salud o personas con vulnerabilidades especiales.

El Gobierno reporta, hasta la fecha, un 92 por ciento de su población vacunada con las primeras dos dosis de vacunas y ha iniciado la inoculación con dosis de refuerzo desde el pasado 3 de enero.

Hasta el momento también exhibe una curva de contagios aplanada.

elsiglo