Cleba juramentó a su directiva para el periodo 2022-2023

En horas de la tarde de este miércoles, los diputados que integran el Consejo Legislativo del estado Aragua procedieron a la realización de la sesión especial destinada a elegir, instalar y juramentar la nueva directiva del parlamento aragüeño para el periodo 2022-2023.

directiva
La gobernadora Karina Carpio juramentó el legislador José Arias

Dicha sesión contó con la participación de la gobernadora del estado Aragua, doctora Karina Carpio, así como del diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, y Franklin López, fiscal general de Aragua. Igualmente estuvieron presentes los alcaldes y una representación del poder popular.


Una vez iniciada la sesión, y luego de la presentación artística de la Orquesta Sinfónica Juvenil Santos Michelena, el parlamentario José Flores fue el encargado de presentar la propuesta de la reelección del Bloque de la Patria, encabezada por el mayor (GNB) José Arias. Esta propuesta fue inmediatamente aprobada por unanimidad. Igualmente fue aprobado que Katiana Hernández ocupe la vicepresidencia, y Yiannitza Franceschi, la secretaría.

La nueva directiva e invitados conversaron sobre la jornada


Al respecto, el presidente del parlamento aragüeño, José Arias, manifestó que continuarán humanizado los espacios para darle una mayor y eficaz respuesta al pueblo, “estamos escogiendo una junta directiva de altura, para que exista pluralidad en el Cleba, aquí hay diversidad de pensamiento, esto en concordancia con los artículos del debate”.

Recorrido por los 18 municipios


Asimismo, el mayor Arias resaltó que de acuerdo con la Constitución realizarán un recorrido por los 18 municipios del estado, “trabajaremos de la mano con el gobierno regional encabezado por la doctora Karina Carpio, vamos a humanizar el Consejo Legislativo de Aragua, espacios que están abiertos para todo el pueblo”.

Los legisladores en la sesión especial


Además, el presidente del Cleba realizó un reconocimiento a los trabajadores del Parlamento, quienes durante años le dedicaron gran parte de su vida al fortalecimiento de dichos espacios, “la transformación es en lo personal, en lo humano, los legisladores debemos trabajar directo con el pueblo, de la mano con ellos”.

Directiva en la verdadera transformación del estado

Por su parte, la gobernadora Carpio señaló que el pueblo aragüeño está cargado de amor y eso es una motivación diaria para lograr la verdadera transformación del estado, “un trabajo humanizado, trabajar de la mano con el pueblo, con nuestros abuelos y abuelitas, con las mujeres de la patria, con estas personas cargadas de amor y cariño, con las lágrimas secas que nos hace ser grandes”.

Muy concurrido estuvo el acto de juramentación


La máxima autoridad del estado Aragua señaló que es el momento de unir lazos y lograr un gran cambio en la entidad, “nunca pensé que podía ser tan estimada, es el cariño el que me hizo fuerte, no me da pena hablar de Dios, si él es el que me mantiene aquí, es necesario recuperar nuestra identidad porque nos debatimos por lo físico y no lo tangible que es el sentimiento donde todos cabemos”.


Por último, la doctora Karina Carpio destacó que para la entidad vienen grandes cambios, los cuales aseguró logrará de la mano de los parlamentarios, del poder popular y las mujeres de la Patria, “yo seré la protagonista de lo que va a suceder en Aragua, estamos trabajando por lo mejor y estoy segura que junto a mi pueblo lo vamos a lograr”.

El Siglo