Nicaragüense Carlos Teller busca victorias con Tigres


Carlos Teller respondió al reto de fortalecer el cuerpo de lanzadores de los Tigres de Aragua, el tercer peor de la ronda regular, tras finalizar con 5.56 de efectividad.

Carlos Teller
Carlos Teller entró en la rotación felina en el round robin


El zurdo nicaragüense fue contratado poco antes de finalizar la eliminatoria, instancia en la que no vio acción, y luego de dos relevos dominantes y una sólida apertura, emergió como uno de los mejores pitchers del Round Robin.
“Cuando vienes a reforzar a un equipo, estás dispuesto a lanzar en cualquier rol: bullpen, relevo corto, abridor… Después de las presentaciones contra Magallanes y Caribes, me informaron que iba a pasar a la rotación. Así que trataré de conseguir las victorias o darle la posibilidad al mánager (Aarom Baldiris) de ganar lo juegos”, dijo el domingo Teller a las cámaras de SimpleTV.


Al día siguiente, Teller subió al montículo para medirse a Caribes de Anzoátegui en el hostil Alfonso Chico Carrasquel, ante la alineación más letal del playoff, y respondió con una dictatorial presentación. En seis entradas aisló cuatro hits y una carrera limpia. Confrontó algunos problemas de control, al punto de conceder cuatro boletos, pero ponchó a cuatro y siempre consiguió retirar al bateador clave, cuando se metió en problemas.
“Busqué una salida de calidad y la conseguí. Pude contener la ofensiva de Caribes. Estuve flojo al principio, pero me concentré en sacar los outs. Esta victoria nos cae muy bien. Tenemos ahora que buscar una racha ganadora”, señaló el ganador del encuentro del lunes por la noche.


Teller no era un extraño en el parque de Puerto La Cruz. Allí brilló en la temporada 2017-2018, cuando ayudó a la Tribu a alcanzar su tercer campeonato. Luego regresó con los indígenas en la 2018-2019. Antes había vestido los uniformes de Leones del Caracas (2011-2012) y Águilas del Zulia (2016-2017).


“Conocer la liga te da confianza. Es mi quinto año aquí”, apuntó. “Aunque no inicié jugando, examino a los bateadores, es algo que siempre he tenido como costumbre. Veo todas las ligas del Caribe y trato de conseguir la manera de cómo se le puede lanzar a los bateadores. En especial ahora, pues la liga está muy fuerte. Es una etapa en la que nadie quiere perder y el más mínimo ajuste que uno pueda hacer, es muy importante para salir a flote”.


Después de Navidad, el curtido tirador de 37 años de edad, le había colgado un inning en blanco al Magallanes y otros cuatro a Caribes, que en la postemporada históricamente ha sido alérgico a los siniestros, pues contra los pitchers de esa mano marcha con balance negativo de 24-35, pese a su brillante historial en los últimos 12 años, lapso en el que suma cinco finales y cuatro títulos.


“Solo estaba esperando la oportunidad de poder ayudar al equipo y aportar… Muchos de ellos (Caribes) son mis excompañeros. Pasé dos años allá… Solo salí a ejecutar mis pitcheos y a establecer una secuencia”, acotó.
Teller, que exhibe efectividad de 0.82 en 11 capítulos, volverá a iniciar para los Tigres el sábado, cuando Aragua reciba a Anzoátegui en el Estadio José Pérez Colmenares.

elsiglo