Campaña electoral en Barinas culmina este jueves

Este jueves a la medianoche concluye la campaña de cara a las elecciones en el estado Barinas con actos de los candidatos en distintas localidades.

Barinas
FOTO: REFERENCIAL

Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene prevista su actividad a las 3 de la tarde en la Calle Ancha de la Cinqueña, donde le acompañarán dirigentes de la tolda roja.

Sergio Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá concentraciones a las 10 de la mañana en el municipio Bolívar y a las 2 de la tarde en el municipio Barinas.

Claudio Fermín por la Alianza Democrática, también tendrá actividades de calle y entrevistas en medios de comunicación locales.

Barinas, el CNE y las elecciones

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, recordó cómo se ejecuta el proceso de votación.

1.-En la pantalla de la máquina, se reflejarán los nombres de los candidatos, debe pulsar y verificar la opción de su preferencia.

2.-Tocar el recuadro votar en la parte inferior de la pantalla y retirar el comprobante.

3.-Verifique la selección, dóblelo y deposítelo en la caja de resguardo.

Picón y Barinas

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, desmintió este jueves los rumores sobre la reubicación de electores en el estado Barinas; información que ha circulado en las últimas semanas. En esa entidad el próximo 9 de enero los habitantes se elegirán al gobernador.

“Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentida”, afirmó el funcionario en Twitter.

Picón hizo la aclaratoria ante una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió: “Están reubicando electores en Barinas. Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?”.

Picón aseguró que serán los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del pasado 21 de noviembre, cuando ocurrieron las elecciones regionales y municipales.