Apresaron a tres líderes de “Los Rapiditos del Zelle”

Funcionarios de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) aprehendieron, tras recibir denuncias anónimas y realizar labores de inteligencia, a los presuntos cabecillas de la banda “Los Rapiditos del Zelle”, en Lechería.

El director del cuerpo de seguridad, comisionado Francisco Palma, manifestó que los detenidos quedaron identificados como María de los Ángeles Lohero, de 24 años de edad, Franklin José Ramírez, 37 años, y José Daniel Márquez (28).

El jefe policial expresó que los sujetos, al parecer, son líderes de uno de los grupos delictivos más activos dedicados a la estafa con transacciones fraudulentas a través de cuentas internacionales Zelle, Binance y Banca.

Palma precisó que a los arrestados les incautaron varios teléfonos celulares que serán analizados para determinar si hay más personas involucradas y el alcance de las estafas.

“Los estafadores pedían productos a domicilio, daban una dirección falsa y luego pasaban la foto de la captura del supuesto pago por Zelle a los dueños de venta de comida. Luego, retiraban el delivery, y alegaban que hubo una confusión en la dirección”.

Te recomendamos: Mataron a un estudiante y luego incendiaron su casa

Palma exhortó a los comerciantes de la jurisdicción a que verifiquen las transacciones antes de entregar el producto, a fin de evitar que caigan en esta nueva modalidad de estafa.

elsiglo