Abatidos 5 individuos involucrados en muerte de Teniente de la GNB

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mataron a cinco hombres involucrados en la muerte de un teniente de la Guardia Nacional en una camaronera de Santa Rita, en el estado Zulia. Las autoridades los señalaron como miembros de la banda “Los Churris” y el procedimiento ocurrió en el estado Yaracuy.


Los hombres fueron identificados como Rivaldo Andrés Montero, Gabriel Antonio Díaz, Miguel Tobías Flores y Arturo Antonio Flores, conocido como “El Arturito”. El quinto no portaba documentos, la policía precisa que estaban en una granja del sector Villa Encanto, municipio La Trinidad de Yaracuy, y se hacían pasar por funcionarios en la comunidad.

“El Arturito” era uno de los líderes de la banda “Los Churris” y estaban involucrados en el robo registrado en la camaronera, Procesadora Marina de la Costa Oriental del Lago (Promacolca), el 1° de enero.

En el ataque armado al menos 10 hombres entraron en las instalaciones y asesinaron al primer teniente de la Guardia Nacional, Ebert González y al vigilante José Villarroel. Los sujetos llegaron en embarcaciones por el Lago de Maracaibo y el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad.

La banda “Los Churris” desde el año 2013 ha sido señalada por organismos de seguridad de sicariatos, extorsiones, robos y tráfico de drogas en el municipio Miranda y otras zonas de la Costa Oriental del Lago. También la han relacionado con Wilmer “Wilmito” Matos, uno de los 10 más buscados del Zulia.

El líder de la banda, Jesús Alberto Flores, alias “El Churry”, fue asesinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo en el año 2014. En ese momento, lo identificaron como uno de los homicidas más buscados del Zulia y estaba prófugo del retén El Marite.

A “Los Churris” también se les ha vinculado con piratería en las aguas del Lago de Maracaibo, donde presuntamente roban motores a embarcaciones de pescadores.

Elsiglo