Simeone: “En los últimos años no hemos estado a la altura en la Copa”

“En estos momentos, lo único que nos importa es el día a día, ya ni siquiera el partido a partido”, dijo este miércoles Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, mientras enfoca a la Copa del Rey; en la que el equipo rojiblanco no ha estado “a la altura” en los últimos años y en la que este jueves se enfrenta al Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano avisado por el pasado reciente.

Simeone
FOTO : REFERENCIAL

El pasado curso, en 2020-21, el Cornellá, de la entonces Tercera División, lo eliminó en la segunda ronda por 1-0. En 2019-20, la Cultural Leonesa, de Segunda B; lo apartó de la competición en la prórroga por 2-1.

Son advertencias más que suficientes para Simeone y su equipo, pero también el ejemplo irrebatible de que no ha funcionado el Atlético en esta competición en las últimas campañas. No gana el torneo desde 2013. Y no juega la final de Copa desde entonces; cuando se impuso por 1-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

“Esperemos manejar a partir del trabajo que hicieron el otro día (en la victoria por 2-0 contra el Rayo Vallecano), que fue muy bueno, una línea ascendente y a partir de ahí seguir compitiendo bien. La Copa es muy bonita. En los últimos años no hemos estado a la altura de lo que ha pedido la competencia. Esperemos aprender de aquellos errores y afrontarla con más contundencia, estabilidad y más equilibrio desde el juego”; expuso.

A 14 puntos del liderato de la Liga, la pregunta al técnico argentino fue si da preferencia a la Copa del Rey y la Supercopa de España, que jugará la próxima semana. “En estos momentos, lo único que nos importa es el día a día, ni siquiera el partido a partido, con el coronavirus, los positivos, los negativos, los antígenos, el partido que viene, el Villarreal posteriormente, la Supercopa… Mejor me quedo con el día a día”; esquivó Simeone.

La realidad ahora es la Copa. Y el Rayo Majadahonda. “Es un equipo que lo viene haciendo muy bien en su categoría. He visto referencias de partidos importantes que ha jugado y lo ha hecho con una intención; sobre todo colectiva, muy buena”, avisó el entrenador, que encara la cita sin Stefan Savic, lesionado; sin Kieran Trippier, rumbo al Newcastle y, previsiblemente, sin Joao Félix, Koke Resurrección y Héctor Herrera, ya repuestos de la Covid-19 e integrados a los entrenamientos, aunque a menor ritmo, después de estar inactivos con el grupo desde el 23 de diciembre entre las vacaciones navideñas y la infección de coronavirus.

Geoffrey Kondogbia repetirá en el once. “Me pone muy contento por él su rendimiento muy bueno que tuvo el otro día contra el Rayo Vallecano, igualado a aquel partido con el Celta cuando empezó la temporada; porque viene trabajando en distintos lugares dentro del equipo y en su posición es el jugador que más pelotas va a recuperar, está claro, por características. El equipo lo necesita en ese estado y ojalá pueda mantener la regularidad. A partir de ahí tendrá más minutos él y el equipo podrá contar con un jugador importante en esa función”, repasó.

Igualmente, apunta a la titularidad Felipe Monteiro; en el centro de la defensa. “Sus mejores partidos han sido cuando ha elevado su concentración y lo ha llevado a rendir en mejor competencia en todo su juego. Es lo que necesitamos de él absolutamente. Pensar de acá a seis meses (cuando termina su contrato actual) es un montón. Pensamos en que tenga concentración y esté activo y fuerte, porque es un central importante cuando está en ese nivel de concentración”, aseguró.

EFE