Ronald Belisario la ha pasado mal en postemporada

Desde su debut como profesional, Ronald Belisario ha sido un lanzador muy batallador en esta Liga; pero esta temporada precisamente no ha mostrado su mejor versión, eso pese a que terminó la contienda regular con siete victorias, igualado con Robert Zárate como los escopeteros con más decisiones positivas en el campeonato.

Una victoria no siempre es sinónimo de ser efectivo en la loma, por eso Belisario dejó efectividad de 5.70; y eso lo ha trasladado a la postemporada, donde ha permitido nueve anotaciones (siete de ellas limpias) y solo ha podido facturar un out.

No obstante, en su última presentación el martes ante Caribes, comenzó su faena otorgando pelotazo y luego tres imparables seguidos; entre ellos un cuadrangular de Asdrúbal Cabrera para terminar permitiendo cuatro carreras, tomando en cuenta que el único out que pudo retirar fue forzado.

Sin lugar a dudas, Ronald Belisario es la cara de lo mal que ha estado colectivamente el pitcheo de los Tigres; que es último en este Round Robin en efectividad (6.34), en carreras permitidas (48) e incogibles tolerados (74).

elsiglo