Ofertas de diciembre se mantendrán en enero por los momentos

Algunos locales comerciales como de ropa y calzado, que están en el centro de la ciudad de Maracay, hicieron ofertas especiales en diciembre y en la que se mantendrán por lo menos en estas primeras semanas de enero, ya que los comerciantes aseguraron que no van a rebajar más su precio debido que no les dará suficientes ingresos para reinvertir.

En este sentido, Liseth Tovar continuará ofreciendo las promociones especiales de camisas por el valor de 5 dólares, esto se hace las primeras semanas de cada año.

“Por tradición porque todavía queda lo que es el Día de Reyes, y por lo general vienen los regalos para los hijos, los sobrinos, los ahijados y los cumpleaños que hay en el mes, aquí los dueños de los locales del centro de Maracay tienen ofertas para que sea del agrado de nuestros clientes”, acotando que en diciembre fue un mes regular en comparación en años anteriores.

Del mismo modo, Jesús Palma dijo que es costumbre que existan rebajas en el mes de enero, pero para estas fechas se manejarán los precios que se vienen ofreciendo desde diciembre del 2021. “Se ha mantenido la oferta porque la inversión se ha mantenido y si la mercancía no sube, nosotros mantenemos los precios”, dijo.

En cambio, José García dijo que no se puede hablar de ofertas en enero, porque no se puede rebajar más el precio de la mercancía, ya que hacerlo será grave para sus ingresos y reinversión.

“El mismo precio de diciembre se mantiene ahorita, no podemos hacer una oferta menos porque la ganancia es poca y realmente considero que menos de allí no se puede ofrecer”, argumentó García, quien ofrece conjuntos de niños en 15 dólares.

Agregó que tienen que aprovechar el inicio de año para seguir llevando dinero para el hogar. “Es la única manera porque la cosa no está fácil”, sentenció el comerciante.

Durante el recorrido se pudo observar que varios establecimientos en el centro de la ciudad de Maracay mantienen las ofertas en prendas de vestir y calzados, en la cual se detalla que se pueden conseguir zapatos a partir de 15 dólares y pantalones tanto de dama y caballero entre 10 a 15 dólares en adelante.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA