La feria de electrónica CES arranca su segunda edición deslucida por la covid

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, abrió este miércoles sus puertas en un formato mixto virtual y presencial en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), el segundo año en que este encuentro anual se ve sustancialmente deslucido por el impacto de la pandemia de covid-19.

Loading...

A diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando el evento fue 100 % digital, este año sí que hay una parte presencial en la ciudad del juego, pero la fuerte incidencia de la variante ómicron durante las últimas semanas en EE.UU. ha derivado en una rebaja muy significativa de la asistencia física.

Así, algunos de los expositores más destacados como Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW, que hace unos meses habían anunciado su intención de acudir presencialmente, finalmente no tienen representación en persona en Las Vegas, pero sí mantienen sus actos virtuales.

Las que sí están presentes en Las Vegas son unas 2.200 compañías en su mayoría pequeñas y medianas, algo que celebran desde la organización, aunque se trata de alrededor de la mitad de las empresas que acostumbraban a acudir antes de la pandemia.

Del mismo modo, se espera que la cifra total de personas que acudan a la feria durante las próximas tres jornadas también quede muy por debajo de las más de 10.000 que se daban cita anualmente hasta 2020.

Como "medida de precaución adicional" por la variante ómicron, los organizadores de CES decidieron hace unos días reducir en un día la duración del evento, que se celebrará del 5 al 7 de enero, en lugar de hasta el 8 de enero como inicialmente estaba planeado.

Estados Unidos registró en la jornada del lunes más de un millón de nuevos casos de covid-19, el récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, se reportaron 1.082.549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos por el fin de semana y la fiesta de fin de año.

EFE

Loading...