Indagan participación de otro funcionario en doble homicidio

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga la presunta participación de un tercer funcionario de esa institución en el homicidio de dos mujeres ocurrido en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, el 31 de diciembre de 2021.


El hecho ha sido calificado como atroz, porque los funcionarios Orangel David Castañeda Armas y Eulises Javier La Rosa Noriega estaban bajo los efectos del alcohol cuando dispararon en contra de una multitud en la calle Bolívar de Güiria.

Las detonaciones de las armas acabaron con las vidas de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años, y Leonides María Molina Busaniche, de 55 años; además, dejó dos heridos. Por el crimen, la Guardia Nacional detuvo a los dos funcionarios el 1° de enero y el Cicpc inició una investigación más a fondo, que incluye la destitución de sus cargos y la de los jefes de la Subdelegación Güiria.

El doble homicidio causó protestas en el municipio Valdez. Los familiares de las víctimas tomaron las calles del pueblo para reclamar justicia frente a la sede del Cicpc. Las manifestaciones obligaron la visita del director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico, el martes pasado, donde además se reunió con los familiares de las víctimas.

“Sostuve una reunión con los familiares de las víctimas, a quienes les tiendo mi mano y les aseguro, que como institución, acabaremos con este tipo de conductas y el caso no quedará impune. También he ordenado al jefe de la Delegación Municipal Güiria, mantener una constante comunicación y reuniones con el pueblo del municipio Valdez, a través de la Alcaldía, para escucharlos, atenderlos y hacer los correctivos necesarios”, puntualizó Rico.

Elsiglo