Llegaron a Venezuela 3.1 millones de vacunas mediante Covax

Este martes 4 de enero arribó a Venezuela un nuevo cargamento con vacunas adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Covax
Covax y las vacunas

Con este lote, el país suma 8,9 millones de dosis que equivalen a 70% de las adquiridas a través del programa de la OMS, informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño desde el aeropuerto de Maiquetía.

Briceño, indicó que el cargamento contenía 3.1 millones de dosis.

“Venezuela cuenta con todas las vacunas necesarias para la primera y segunda dosis. Tenemos que vacunarnos. Las personas que tengan más de seis meses vacunadas tienen que aplicarse la dosis de refuerzo”, precisó el viceministro.

Venezuela inició este lunes la vacunación de refuerzo, con las inmunizantes Sputnik Light y Sinopharm. Así lo informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, de Coche en Caracas.

Las vacunas y la pandemia en Venezuela

“Pese al bloqueo genocida, Venezuela recibió 63 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 en 2021 y hoy comienza la inmunización de refuerzo”, señaló Delcy Rodríguez.

La vacunación de refuerzo se desarrollará de la siguiente manera: del 3 al 9 de enero será inmunizado al personal de salud; del 10 al 16 de enero, los mayores de 60 años; del 17 al 23 de enero; personas entre 19 y 59 años con dos enfermedades; del 24 al 30 de enero, las personas que trabajen con el publico.

A partir de la primera semana de febrero, será vacunado al resto de la población. El requisito para recibir las dosis de refuerzo es que hayan transcurrido 6 meses o más desde la aplicación de la segunda dosis.

En el primer día del año, Venezuela registró 193 nuevos contagios por covid-19; según el balance ofrecido por Delcy Rodríguez, en nombre de la administración de Nicolás Maduro.

AVN