Orden de captura contra funcionario que disparó a unidad de transporte

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el funcionario Francisco Javier Vásquez, luego que disparara contra una unidad de transporte público en Carabobo.


El suceso ocurrió el pasado 17 de diciembre en la Autopista Valencia-Campo Carabobo. Posteriormente se volvió viral tras un video difundido por uno de los pasajeros del autobús.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que a Vásquez se le imputarán los delitos de homicidio calificado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones y prohibición de hacerse justicia por sí mismo.


Saab había anunciado que realizarían una investigación contra el presunto funcionario que realizó dos disparos a un autobús que iba con pasajeros, mientras el agresor se dirigía en un carro particular.

La situación se generó cuando la unidad no le cedía el paso al auto color plata que conducía Vásquez. En el video se observa al sujeto con insignias de un cuerpo militar o policial.

FALSO ODONTÓLOGO

Refirió también el fiscal, que se ejecutó la detención de un hombre que se hacía pasar por odontólogo y abusaba sexualmente de sus pacientes en Portuguesa.

Saab aportó el nombre del falso odontólogo, a quien identificó como Orlando Cibrian, y adjuntó una foto del hombre en el tuit.

Cibrian está a la orden del Ministerio Público y le serán imputados los delitos de actos lascivos y ejercicio ilegal de la medicina.

Elsiglo