Hombre abusó de una mujer que le “pidió un aventón”

Un sujeto fue privado de libertad por presuntamente abusar sexualmente de una mujer en el estado Carabobo; ambos habían llegado juntos a la celebración por el cumpleaños de un amigo en común.


Se pudo conocer en predios del Ministerio Público, que el hombre está identificado como Jorge Luis Palencia Guzmán, de 34 años de edad.

La fémina, pasada la medianoche, ante la amabilidad mostrada por el individuo durante la fiesta, le solicitó un “aventón” hasta su vivienda ubicada en Belén.

El individuo inmediatamente accedió, pero sin dar explicación cambió de ruta, dirigiéndose hasta el sector Santa Rosa de Manuare. La mujer pidió explicación del porqué tomó otro rumbo, pero la única respuesta que recibió del conductor fue que no se preocupara y confiara.

Cuando Palencia Guzmán llegó hasta un lugar deshabitado, catalogado como una “boca de lobo” por la falta de alumbrado público, comenzó a manosear a la fémina. Ella opuso resistencia, pero el sujeto pudo controlar la situación gracias a su fortaleza; en contra de su voluntad fue abusada.

Luego de cometida su aberrada acción, el elemento bajó a la víctima del vehículo y se marchó. Como pudo, ella llegó hasta un lugar donde se encontraban varias personas y fue auxiliada.

Rápidamente formuló la denuncia, ofreciendo detalles de todo lo ocurrido y las características del sujeto y el vehículo; a las pocas horas fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Palencia Guzmán argumentó que hubo una relación consensuada, pero la víctima y su defensa han presentado todas las pruebas de que fue objeto de una violación.

Mientras se continúa con las averiguaciones, el imputado se encuentra detenido temporalmente en la Estación Policial de Belén.

HBRI. | elsiglo